EL HOMBRE CONFUSO

Cosas que me diría a mí mismo ahora que no soy joven

Sentado en la mesa de tu habitación escribes en un cuaderno. Inventas una historia sobre el personaje de un videojuego al que has jugado antes. Y eso que a ti eso de jugar nunca te ha interesado mucho. Escondes la libreta cada vez que alguien llama a la puerta. ‘¿Qué quieres? Estoy estudiando’. Aprovechas las noches y fantaseas. Vives en esas páginas lo que nunca te atreverás a hacer en la vida real. Y lloras de vez en cuando y te mortificas otro poco. Y guardas la libreta entre varias carpetas para que nadie la vea. Pero la ven. Claro que la ven. Y no lo entienden. Te llevan y te rompen las páginas. O las rompes tú. Qué más dará. Y haces como que no ha pasado nada porque has aprendido a autoprotegerte. Pero pasa. Claro que pasa.

Hay muchas cosas que me gustaría decirme a mí mismo ahora que creo que he dejado de ser joven. Volver atrás en el tiempo y sentarme en aquella habitación. Mirarme y tratar de comprenderme. Decirme que no tenga miedo, que todo acabará mejor de lo que parece aunque en esos momentos ni siquiera lo imagine. Que no hace falta que sea perfecto, que no lo voy a lograr y que tampoco pasará nada por no hacerlo. Que salga más a la calle, que deje de esconderme, que la gente no es tan terrible como creo. Que un día regalare un cedé en un cumpleaños y comenzará la historia más maravillosa que voy a vivir. Que cambiaré y maduraré. Que creceré, que me haré fuerte, que todo no va a ser bueno pero que para nadie lo es. Que no me empeñe en escribir aquel diario, que llegará internet y tendré un blog y me hartaré de hacerlo. Que un día me armaré de valor y tendré esa conversación y todo saldrá mal pero bien. Porque, al final, todo sale bien. Porque por mucho que te pese, al final todo saldrá bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/07/2022 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: