EL HOMBRE CONFUSO

Diario de vacaciones. Al menos, estoy tranquilo

Tengo la extraña sensación que este verano va a ser el fin de una época. El inicio de otra, que igual queda menos funesto. Tal vez haber cumplido un año más y ver como mi alrededor cambia. Tal vez soy yo que noto el cierre de etapas más cerca. Tal vez simplemente es que ya toca. Para mí los veranos nunca han sido una gran estación. Nunca he vivido esos amores de estío, esos viajes que te cambian la vida, esas experiencias que terminarás contando. Para mí los veranos han sido aburridos, largos y agotadores. Nunca me he sentido cómodo con los cambios. No suelo adaptarme bien y tardo en asimilarlos. Esto antes, claro, no lo sabía. O no era tan consciente. Para mí, el verano era -y es- cambio. De rutinas, de escenarios, de temperaturas, de todo. Eran meses de pausa, de disimulo, de intentar parecer que te lo estás pasando bien porque toca pasárselo bien. Yo tampoco lo disfrutaba tanto. No más que otro mes cualquiera si no cuento la falta de sueño por el calor. El verano era enfrentarse a una realidad que no era la mía y que yo tampoco había elegido. ¿Me lo he pasado bien? Claro, sí, uno no vive en una melancolía perpetua, pero nunca me he sentido reconfortado en verano.

Escribo esto desde la que fue una de mis camas de adolescente y a la espera de celebrar un cumpleaños tardío. Por si no tenía yo ya bastante. Y lo hago con el poso del que sabe que algo va a pasar. ¿Me habré excedido con las cervezas hoy? Mejor pensemos que es el devenir que se acerca veloz. Sé que llego tarde a muchas cosas. No he cumplido prácticamente nada de lo que tenía previsto para cuando alcanzase la edad que tengo ahora. Ese sentimiento tan generalizado y, a la vez, tan devastador. El fracaso, la desesperación mirándote a la cara. A ver ahora cómo me planto. Siento que me he dejado muchas cosas por vivir, que no he seguido esos patrones que se esperaba, que acabaré lamentándome por esto o aquello. Siempre viéndolo todo medio vacío. No tengo remedio. No podría pensar en la gente que me quiere, que me cuida y me escucha. En las cosas que sí he logrado, en los mensajes que recibo, en la cordura que me ha acompañado durante los últimos meses. Mi cabeza siempre me boicotea y yo ya no estoy para estos trotes. Por delante, una decisión tomada que nunca pensé que iba a ocurrir. Ya lo contaré más adelante.

Me asusta pensar que ahora todo va a ser una cuenta atrás. Un tic tac para cumplir propósitos que debería haber cumplido ya. ¿Y si no ocurre? ¿Se frenará alguna vez esta sensación o es así como me va a tocar vivir? Quiero pensar que la cosa se estabiliza, que poco a poco asumes la vida como viene y dejas de hacer unos planes que se sustentan en el aire. No tengo claro que así vaya a ser. Nunca nos enseñan a disfrutar. Nos llevan a la competición, al resultado, a alcanzar objetivos que alguien ha decidido por nosotros. Salirse de la norma implica también despedirse de muchos de esos objetivos. Sentirte liberado, sí, pero también perdido. Nadie nos ha dado herramientas para enfrentarnos a este salto. Toca buscárselas uno, como hacemos siempre, pero no es fácil. Al menos estoy tranquilo. ¿No es este el objetivo real que deberíamos alcanzar?

Un comentario el “Diario de vacaciones. Al menos, estoy tranquilo

  1. Insomnia
    25/07/2021

    Quizá eso es una forma de vivir la madurez. Puede que se aproxime una cifra redonda en tu aniversario.
    Igual es el momento de dejar de mirar al futuro y vivir el presente. Leo preocupación por esas «cosas que hacer» y de si se cumplirán o no.
    Sé que no es fácil y que suena a tópico pero, repito: vive el presente.
    No sé de esa decisión que comentas pero, todo apunta a que conlleva tiempo, compromiso, responsabilidad; y quizá ahí radica esa sensación que percibes. Pero debes disfrutar, en la medida de lo posible, porque solo tenemos una vida, y no puede ser que esté condicionada a una «check-list» de «cosas que hacer antes de morir».
    Venga!! Que ya se acaba el calor, volveremos a poder dormir por la noche, y lo veremos todo más claro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/07/2021 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: