EL HOMBRE CONFUSO

Diario de vacaciones. Esto me pasa por venirme arriba

Segundo día del diario y ya voy tarde. Empezamos bien. Juro que anoche quería yo sentarme delante de este vuestro ordenador para teclear mis apasionantes aventuras pero no fui capaz. Ya me hubiese gustado deleitaros con todo lo que hice mientras fuera, en la calle, soplaba un viento venido del mismísimo infierno, pero nada, no hubo manera. Con no arrancarme la piel a tiras mientras me acercaba raudo a un supermercado a por provisiones ya hice mucho. Así que aquí estoy, un poco más fresco, un poco más descansado y sí, un poco más vacunado. Ha llegado ese día en el que Confuso ha pasado por talleres y se ha llevado el esperado pinchazo. Y mira, qué alegría, de verdad. Y por si eso no fuera suficiente, he compartido viaje de tren con un chico que miraba, entretenido, el último capítulo de ‘Drag Race España’. Que viendo cómo van las cosas últimamente, la verdad, me ha dado cierta paz de espíritu. Comprobar que al otro lado del pasillo hay alguien que te entiende, que no te juzga, se ha vuelto un respiro en estos tiempos de agresiones y desprecio. Un instante fugaz en el que vuelves a sentirse seguro.

No pretendía ir yo por estos derroteros cuando me planteé volver a retomar el diario pero tampoco puedo evitarlo. Resulta complicado intentar escribir nada cuando lo que nos llega a diario es un abismo al que nos van empujando. Insultos, golpes, palizas, vejaciones y demás agresiones por el hecho de no entrar en esa norma que alguien, ya sabemos quien, se ha inventado. No he perdido el miedo a volver a casa. Ya se han encargado de que así sea. Puede que me haya sentido más a salvo, que haya visto que, con el paso de los años, todo parecía calmarse un poco, que yo también adquiría seguridad y no me dejaba amedrentar. Pero el miedo siempre está ahí y ahora más que nunca. Da igual que quien se cruce en tu camino te conozca de nada -nunca lo hace-, que hayas intercambiado o no palabra alguna -nunca lo haces-, simplemente te odia por maricón. Le importa tres pimientos si lo eres o no. Para él, ser maricón es motivo suficiente para acabar con tu vida. Si esto es algo que tenemos que ir explicando, es que todo está mucho peor de lo que pensábamos. Y si, encima, se lo tenemos que ir contando a aquellas que creíamos a nuestro lado, es que la sociedad ha hecho su labor mejor de lo que nos pensábamos. El camino que nos espera no va a ser fácil.

Últimamente me cuesta más hacer la maleta que nunca. Y eso que me viene estupendamente lo de escaparme unos días. Esta mañana, entre sueño y calor infinito he ido arramblando con casi todo lo que se me ha ocurrido y ahora aquí estoy, con una combinación de ropa terrible, sin cremas con las que frenar esta vejez galopante y casi sin auriculares, mi complemento imprescindible. Por suerte me he dado cuenta antes de salir. ¿Qué planes tengo para estos días? Escribir, leer, revisarme la vista y lamentarme profusamente por este dolor que se me está generando en el brazo. Puede que la reacción no sea grave pero mis quejas van a ser terribles. Para una vez que puedo reclamar mimos con motivo… ¿Acaso no es esta una de las prerrogativas de los adultos? Se acerca la lengua a la punta de la nariz y le da a imprimir a su columna. Cobra varios miles de euros y paga el alquiler de su casa en Nueva York. Ay, cuánto daño han hecho las series a la moral del proletariado.

Foto: Andrés Velencoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/07/2021 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: