EL HOMBRE CONFUSO

Mañana como con los chicos

No hay vuelta hasta que como con los chicos. La verdad es que les echo de menos. Antes nos veíamos cada semana, incluso casi cada día. Quedábamos por la tarde en la misma terraza, hiciese bueno o malo, aunque aquí, la verdad, siempre hace bueno. Se encendían sus cigarros, pedíamos las cervezas y masticábamos los cuatro cacahuetes que nos daban como aperitivo. Hablábamos de todo y de películas. De muchas películas que ellos habían visto y que yo hacía lo que podía. Caía la noche y nos recogíamos de nuevo. Era uno de los mejores días. Luego llegó la mudanza, las cajas, el cambio de ciudad y la distancia. También llegó el confinamiento pero para eso todavía quedaban unos cuantos años. Mañana como con los chicos. No estaremos todos pero, ahora, ¿cuándo lo estamos? Escribo esto sentado enfrente de la ventana en la que pasé la primera parte del año, cuando pensaba que todo iba a terminar y me hacía el fuerte creyendo que era lo que debía de hacer. Como prueba no estuvo mal. Como realidad, dejó bastante que desear.

Me contaba antes M. sus experiencias cuando tenía tan solo dieciséis años. Su juventud y la mía poco han tenido que ver, por edad y lugar, pero siempre me alucina cómo todos terminamos compartiendo más de lo que imaginamos. Me explicaba cuando entró en el vestuario de los jugadores de hockey, unos tiazos de veinte años, y el impacto que le causó y que todavía recuerda a la perfección. Y los veranos con sus primos, todos mayores que él, y cuando les tocaba compartir habitación porque no cabían en la casa. Las noches que llegaban de fiesta del pueblo y caían rendidos en sus camas, sin ni siquiera quitarse los vaqueros, y el morbo que sentía mientras una lluvia de feromonas recorría la habitación. Las fantasías de adolescente que muchos tan solo imaginábamos. Le contaba yo la vez que uno de los chicos de apartamento donde veraneaba se levantó la camiseta y dejó ver un abdomen repleto de un vello negro y profundo. Una visión que se me quedó grabada y que no entendí hasta unos cuantos años después.

De aquellos lodos, esto barrios. Imagino que poco tiene que ver la juventud y adolescencia de ahora con la que yo viví. Que parece que esté ya rozando la senectud pero tan solo eran los noventa. Los silencios, la exclusión, la falta de referentes, los miedos, la rapidez con la que aprendes a disimular, a llevar una doble vida sin que tengas que pensar nada. Lo complicado que se vuelve el mundo y la necesidad de que alguien te eche una mano. Un grito desesperado que callas en tu habitación. La misma desde la que ahora escribo esto. No podía haber encontrado un lugar mejor para rememorar aquellas historias de adolescencia. Aquellas fantasías que nunca consigues superar y que acaban marcando tu vida de una forma que desconozco si pasa más allá. ¿Cómo debe ser poder vivir sin ocultarte durante un período tan clave en tu desarrollo? ¿Sentirte la medida de todas las cosas y no solo que nadie te niegue, sino que te reafirmen a cada paso? Por cada ‘¿y de novias como vas?’, se clava un poco más tu autoestima en el suelo. Si al menos se diesen cuenta…

Por suerte, mañana como con los chicos. Y quedaremos donde siempre y tomaremos cervezas y masticaremos cacahuetes. Y todo volverá a ser como hace unos años, cuando las cosas eran más fáciles y mis nervios estaban más tranquilos. Nunca he sentido demasiado nostalgia por nada. No echo de menos las épocas pasadas ni querría volver a vivirlas. Tampoco ansío la llegada del futuro. Al contrario, casi me aterra. Ojalá fuese todo simplemente sencillo. No le pide más al año nuevo. Pero tampoco le pido menos.

Un comentario el “Mañana como con los chicos

  1. skpls
    23/12/2020

    Perfecto. Con estas líneas, se levanta un mundo entero de recuerdos y perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/12/2020 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: