EL HOMBRE CONFUSO

Esperando llegar a tiempo

felixgomezactor_117558415_636338600626865_7723426576659670039_n.jpg

Guardo todas las notas que me has ido dejando en una cajita. A veces alguna se me traspapela y la encuentro entre libros y libretas. Las recojo de nuevo y vuelvo a ordenarlas. Las coloco junto a las entradas de cine y museos, cuando estos todavía utilizaban el papel, los billetes que hemos viajado y las figuritas que aparecen cada vez que hemos empezado un año juntos. Guardo todo como una urraca esperando que alguien lo tire por mí. El otro día te fuiste a la piscina y aproveché para poner un poco de cordura entre mis cajas. No me gusta el verano, no me gusta bañarme y no me gusta casi nada de lo que tenga que ver con regocijarse con el calor. Fui desgranando mis recuerdos de estos últimos tres años. Una vida nueva, un lugar nuevo que no ha salido tan mal. Y eso que me costó asumirlo. Y eso que di guerra, mucha, tanta que no sé si yo me hubiese aguantado. No era la primera vez que te hacía sufrir y estuviste ahí, aguantando a veces. Mandándome a la mierda otras. Casi siempre soy demasiado duro conmigo y los que me rodean. Y lo peor es que no gano nada. Hay que joderse.

Pensaba escribir un minidiario de vacaciones estos días pero se me han escapado entre las manos y aquí estoy, apurando los minutos antes de comer mientras el sudor cae al suelo gota tras gota. Con este percal cualquiera se pone a crear. No sé muy bien qué nos espera por delante así que más vale que me vaya dosificando. Leo que mi amigo M. va a sacar su primer libro dentro de pocas semanas. Qué alegría y qué envidia a la vez. Pero este cuento ya me lo he contado muchas veces. Desde esta silla veo a la gente bajar hacia la playa. Cargan toallas, flotadores, neveras y un montón de niños. Se olvidan de distancias y pandemias y le exprimen todo el partido que pueden al verano. No estará bien pero a ver quién les puede culpar. Recorro los stories que me salen en instagram y no hay nadie en su casa. Cambian de speedo con tanta facilidad como de destino. A ver quién les echa la culpa de lo que tenemos. Yo leo, hago como que escribo y dejo pasar las horas de mayor calor. Sigo haciendo ejercicio, creo que me he pasado con la cerveza y los helados y me gusta mucho el último de Miley Cyrus. No sé qué nos espera en septiembre pero no estoy preparado. Casi que me voy quedando así.

Entre tanto asueto mi cabeza me juega malas pasadas. Me dispara los nervios, me vuelve una persona inquieta y me interroga sobre si soy feliz. O si lo he sido más antes o si lo seré más luego. No sé si tengo una respuesta para eso y tampoco quiero buscarla. Mi estado vital es la preocupación. Es algo que ni un confinamiento ha logrado cambiar. Claro que vengo a contarlo aquí y la gente lo debe leer como quien salta de tweet en tweet. Un chascarrillo en esta vida que parece fingida. Cuánta complicación para todo este calor. La vecina de mis padres aparca el coche cada vez más cerca para que no puedan salir por la puerta. Por la noche apaga la luz para que crean que no está. Pero ahí está. Agazapada. Y yo pensando que cómo me va la felicidad. Antes de venirme me senté solo en un banquito a terminar el libro que tenía entre manos. Casi nunca hago nada solo más allá de pasear o ir a comprar. Menudo trabajito tengo yo por delante. He salido tan pronto esperando llegar a tiempo. He salido a en punto esperando encontrarte al momento.

Foto: Félix Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/08/2020 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: