EL HOMBRE CONFUSO

Hasta para eso llego tarde

musti.dab_114994894_709814386232170_6616799670830959109_n.jpg

Con este olor a nuevo confinamiento me han entrado unas ganas locas de retomar el diario. Claro que es la ilusión la que habla, no yo. Cien días escribiendo rigurosamente cada noche y en cuanto he tenido un poco de descanso se me han pasado las semanas volando. La verdad es que no tengo remedio. Esta tarde me he reencontrado con B. Desde antes de marzo que no nos veíamos y eso que ha sido muy protagonista de lo que he ido contando por aquí. Dice que ha engordado siete kilos, aunque yo, la verdad, no se lo he notado, y que su verano va a alargarse hasta mitad de octubre. Debe ser la única persona que tiene planes para aburrir. Y yo pensando que no voy a poder poner un pie fuera de mi casa. Si es que esto me pasa por pesimista. Ha llegado acompañado de su amiga C. y con una camisa que yo diría que le regalaron, aunque era bastante bonita, y una especie de bolso que no me atrevería a describir. Debe ser tendencia o algo. Al menos se había cortado el pelo porque el sábado se va a celebrar su cumpleaños a una casa rural con piscina. Siempre logra sorprenderme. Guapo estaba un rato, todo hay que reconocerlo.

S. se ha ido muy pronto porque tenía una cita con un policía. Se conocieron un día en un bar, así de pasada, y el chico le escribió dos meses después. Como ella es muy de quedar, dio el paso y le apareció un tiarrón de metro noventa con unas cejas un tanto cuestionables. Un detalle a tener en cuenta pero que parece que a ella no le importa demasiado. Cada cual tiene sus manías. Esta noche era su segunda cita. El chico es como muy tímido pero simpático y normal. Esa palabra que tanto repelús da. Creo que no le irá mal. Claro que muy tonto se ha de ser para no entablar una relación con S. Es puro amor aunque no sepa distinguir un mosquito de un murciélago bebé. Intentaría explicarlo pero me he tomado muchas cervezas y ya hago bastante con escribir con cierta cordura. Dice L. que si eres capaz de escribir ‘la policía’ de forma correcta, con su tilde y todo, es que no has bebido tanto. Aquí mi prueba fehaciente. Eso y que he podido llegar a casa, no equivocarme de portal, cambiarme, comerte una magdalena que tenía perdida por la cocina y sentarme a teclear casi a la una de la madrugada.

Ni siquiera el calor sofocante ha sido obstáculo para que L. encadene cerveza tras cerveza. De hecho, le hemos aguado un poco la fiesta al no seguirle el ritmo en la que iba a ser su última. Lo bueno es que he sudado tanto en la vuelta a casa que no me debe quedar nada. Lo malo, que mañana la báscula me recordará mis excesos de hoy. Me da mucha risa porque el primo de L. es amigo de B. y fue un intenso romance suyo hace algunos años. A la vez es amigo de C., con quien comparto intereses laborales y a quién vi en otra ola de calor cuando todavía no imaginábamos que las mascarillas serían el complemento de moda. Todo queda así en una disfuncional familia. Solo nos ha faltado J., que no tenía hoy el día. Tocaba cuidarse, quedarse en casa y recuperarse, que para ir a sudar a una terraza quedan muchos meses. Hubiese sido bonito un reencuentro al completo pero si algo he aprendido del confinamiento es que no se puede tener todo en la vida y que hay más gente que te quiere de la que tú crees.

A la vuelta a casa me he equivocado de camino, he tenido que consultar el teléfono para reorientarme, me he cruzado con alguna persona sin mascarilla y he subido andando hasta casa. Solo me ha faltado ducharme para quitarme todo este sopor de encima. Qué duro es el verano y qué poco nos damos cuenta. Claro que viendo vuestros stories, cualquiera lo diría. ¿Dónde se apunta uno a ser un chulo de instagram bien posicionado? Hasta para eso llego tarde.

Foto: Musti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/07/2020 por en Uncategorized.

Navegación

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: