EL HOMBRE CONFUSO

Día 100 – Y fin

fin

Todo tiene un final. Incluso lo que podría continuar. Hace ya varias semanas que decidí el momento en que acabaría este diario que me ha acompañado a lo largo de la pandemia. No fue fácil planteármelo, la verdad. No solo por los que han aguantado estos cien días que hoy terminan. También por mí. Este diario ha sido mi salvación. Aquí he venido a contarlo todo. He disfrutado, me he reído, he desvelado secretos y me he emocionado. Lo he pasado mal. Me he enfrentado a una obligación que muchas noches hubiese preferido no tener y he maldecido mi suerte. Pero siempre la respuesta ha sido positiva. No sé si esto le ha servido a alguien, si ha encontrado en estas absurdeces un lugar de refugio entre el abismo. De ser así, me sentiría bastante satisfecho. No fue en ningún caso mi objetivo. De hecho, dudo que tuviese uno. Como casi todo lo que he hecho en la vida, simplemente ocurrió. Un día me senté, escribí y sin saber muy bien cómo, he llegado hasta aquí. Hasta el día de la despedida.

No podía imaginar un cierre mejor. Mañana cojo un tren que me devolverá a mi vida. Justo con el fin de la alarma. Justo en el día que se cumplen cien noches. Los números me lo dejaron claro. Sé desde hace ya tiempo que me tocaría decir adiós y no me ha resultado fácil. He querido ser justo con muchos de los que cada día han cedido sus historias para que esto fuese más allá de un monólogo. No sé si lo he conseguido pero espero que, al menos, me perdonen. Me he ido apropiando de sus vidas sin permiso. He hecho de sus anécdotas las mías y he sobrevivido al confinamiento en parte gracias a ellos. Aquí quedarán para siempre. O hasta que acabe internet. Lo que pase primero. Me da mucha pena despedirme. He vivido los últimos meses aquí y cuesta cerrar una etapa. Tengo claro que esto va a continuar de alguna forma. Será sin días, sin numeraciones y posiblemente sin tanta obligación, pero lo hará. No puedo no venir a contar mis reencuentros con J., con B., con L. y con todos los que han ido desfilando por estas entradas. Se lo debo a ellos, a los que me han aguantado, a los que me han leído y también a mí mismo. Termina el diario de confinamiento, llega la postcuarentena.

Tuvo que aparecer una pandemia mundial para que me pusiese a escribir. Qué lejos quedan aquellos días en los que me lamentaba por no actualizar, por no dedicar tiempo a este blog que pasa ya de los quince años. Pero pasó y cambió. De toda esta aventura me queda un extraño vacío en el estómago, algo de miedo, muchos nervios y una sensación de haberlo logrado. Muchas gracias a los que han tenido la paciencia suficiente para leer cada día. Muchas gracias a los que me han escrito siempre con palabras preciosas. Muchas gracias a los que han participado de este juego queriendo o sin querer. Muchas gracias a todos los chulos que han ilustrado estos cien días. Sin ellos, la verdad, no hubiese sido lo mismo. Muchas gracias a los que han ido llegando, a los que siempre han estado y a los que han querido marcharse. Siento si he sido pesado, si me he repetido, si he abusado de la sensiblería o si me he ido de la lengua. No creo que tenga el valor de releer nada de lo aquí escrito en un tiempo. Yo también necesito un descanso.

Tal día como ahora pero hace cien días escribía: “Mi amigo B. dice que, a este ritmo, se le va a caer el rabo a cachos para final de la cuarentena. No se me ocurre una forma mejor de empezar este diario de confinamiento”. Creo que la cuarentena ha durado mucho más de lo que esperaba, que a B. no se le ha caído el rabo a cachos y que, desde luego, no había una forma mejor de empezar. Tampoco de terminar. Pase lo que pase, sean felices. Nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/06/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: