EL HOMBRE CONFUSO

Día 98 – Me está poniendo complicado este de morderme la lengua

jose_gredos_65933724_349106672448924_7007981198961679335_n

Hay noches en las que, de repente, todo encaja. Hoy he estado tentado de escribir el diario por la tarde. No sería el primer día en que me vence un poco el sueño y acabo saliendo del paso no de la forma en la que me hubiese gustado. Pero luego me he contenido. Por primera vez en estos más de tres meses volvía a reunirme con mis amigas de siempre. Las que llevan ahí desde que no era más que un niño. Y encima, cenando fuera. Primera vez también que me siento en un restaurante con tanta gente alrededor. Con la mezcla de alegría, extrañeza y miedo que eso supone. Contaba un día A. en su twitter, creo que también lo he dicho yo antes por aquí, la sorprendente confianza que depositamos en los conocidos. Como si el virus solo nos lo pudiesen pegar los ajenos. Y sí, así es. El acto liberador de quitarse la mascarilla con amigos aprovechando la excusa de la comida. Desprenderse de la protección y sentirse en casa. Es irreal pero complicado de no caer en la tentación. Luego, ya, vuelves y piensas en si has sido demasiado imprudente. Pero ve y dile a tu cerebro que mejor no haga estas cosas. Yo, desde luego, no lo cambio. Por mucho que sepa lo que pasa.

Nos conocemos desde hace mucho. Más de treinta años en la mayoría de los casos y ahí seguimos. El devenir de la vida y los cambios de ciudad han hecho que no nos veamos todas las semanas como antes pero tampoco pasa nada. Siempre es como si fuese la última vez. Hay niños y bodas, cambios y pérdidas, pero en el fondo seguimos siendo un poco aquellos adolescentes que se sentaban en el patio del instituto con una ropa de elegancia cuestionable. Hoy ha sido esa noche que llevaba echando en falta durante los últimos cien días. La noche que necesitaba antes de cerrar esta primera etapa, a la que temo que sigan varias, para saber que todo continúa donde debe estar. Estoy contento con mi día a día. Considero que es donde debo estar, que estoy con quien quiero estar y que he encontrado un entorno que funciona al mismo tiempo que yo y con la misma velocidad. Algo que puede resultar sencillo pero que es mucho más importante de lo que parece. Pero eso no quita que eche mucho de menos estos sábados por la noche. Y cuando las cosas, en el fondo, eran más sencillas.

Por cierto, a B. le ha salido un pretendiente gracias a este diario. ¿Debería apellidarlo ‘del amor’? Mejor no. Esta mañana me ha escrito por instagram para contarme lo guapo que le parece con el claro objetivo, digo yo, de que se diga algo. Y como nada mejor que venir a contarlo porque así ha sido mi vida durante los últimos meses, yo ahí lo dejo. Para que luego se queje de que no le hago el suficiente caso. También me ha dicho K. que no podremos vernos la semana que viene. Que tiene que irse a casa de sus padres y tardará unos días en volver. ¿Alguien se acuerda de lo que formulé al dedicarle una de estas entrada del diario? Lo rescato: “Espero que no le dé por irse a ver a su familia antes de quedar conmigo porque tenemos mucho que comentar. Vamos, como me dé esquinazo, hago un bonus del diario solo para contar todo lo que me ha dicho que no cuente”. ¿Qué hago ahora? ¿Tiro de la manta y cuento lo que le prometí que no contaría? Me está poniendo muy complicado esto de morderme la lengua…

Foto: José Gredos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/06/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: