EL HOMBRE CONFUSO

Día 91 – El diario de L.

arnauddehaynin_71287057_167978854355572_7248578922630774921_n

L. es la persona más joven que conozco. He visto bebés recién nacidos que son más viejos que ella. He visto células madre preguntándole el secreto de su eterna juventud. He visto… Bueno, tampoco nos pasemos. L. es joven, mucho más que la mayoría, menos de lo que ella se piensa, pero le seguimos la corriente. Cada vez que se lo dices sonríe con enorme satisfacción. Es tan joven, de hecho, que se ha organizado sus propios afters para rematar el confinamiento. Ella sola en casa, acostándose a las ocho de la mañana más pedo que alfredo. Todo con tal de sentirse centennial. Luego, por las mañanas, es una mujer responsable, seria, peleona y a la que le cuesta un poquito madrugar. Vamos, un poquito de nada, ni se nota. L. ha pasado el confinamiento en casa de su novio. Tan en las afueras que dudo que llegue el ferrocarril. Ha trabajado miles de horas, ha bebido miles de cervezas y ha hablado con sus ochenta mejores amigas a diario. Hasta ha celebrado una despedida de soltera sin pisar la calle. Desconozco si llevaban todas penes en la cabeza pero hubiese sido lo suyo. Para una vez que se puede hacer el ridículo sin que nadie te vea…

La cuarentena no la empezó con buen pie. En su extrañísima búsqueda para encontrar cervezas que no fuesen cruzcampo, pues aseguraba que en su zona solo llegaba esta -todos nos lo creímos, qué le vamos a hacer-, se perdió volviendo a casa, acabó dando un rodeo de unos cinco kilómetros y una señora de la calle le ofreció una raya a cambio de cerveza. Aterrorizada por el devastador panorama, aseguró que ya pasaba de volver a salir, que mejor se quedaba en casa y como mucho bajaba un día cada diez. Y lo cumplió. Y entre medias, no se quitó su abrigo peludo por mucho que conectásemos cada jueves y, claro, se notaba un poco. Cualquier sabe que hay que agendarse los modelitos para parecer que no has renunciado a la higiene. Se hizo amiga del vecino de delante, se saltó la regla de no fumar en casa y ha estado tan contenta con su novio que esperamos la invitación de la boda. Será la boda de la persona más joven que conozco. La verdad es que eso no pasa todos los días. Y menos para un viejo como yo.

Anoche me escribió K. en cuando leyó su diario. No lo tenía yo claro ni nada. Durante las primeras semanas del confinamiento, aprovechando el hastío generalizado y el mucho tiempo libre, no había un día sin que me escribiese todo el mundo que iba apareciendo por aquí. La sorpresa de la novedad. L. siempre iba con retraso pero para eso estaba S. No me suele gustar mucho que la gente comente las cosas que escribo. Yo vengo, suelto mis cosas y me creo que ahí se quedan, que nadie las lee y a nadie le importan. Luego, sí, a ver, soy humano y me hace ilusión que alguien me diga cosas bonitas. Todos tenemos nuestro pequeño ego. Con todo, prefiero no entrar en nada. Si quisiese yo tener una repercusión de alguna forma me haría influencer. A lo largo de los muchos años que tengo este blog me han preguntado en muchísimas ocasiones que cómo soy, que qué hago, que por qué me mantengo detrás de un seudónimo. No es tan difícil adivinarlo. Porque se está muy tranquilo a este lado.

Quedan muy pocos días para que me reencuentre con L. Y con J., con B., con K. y con todos los que han formado parte de este extraño diario. También para que ponga el punto final. Me miro en el espejo y hasta me veo guapo. He cogido algo de color y todo. Este 2020 no deja de sorprenderme. En ningún momento oculto que voy estirándolo para no enfrentarme a eso que han decidido llamar la nueva normalidad. Yo era más feliz en la vieja.

Foto: Arnaud Dehaynin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13/06/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: