EL HOMBRE CONFUSO

Día 90 – El diario de K.

not.that.kevin_96836069_1928732947257234_6078891479594213522_n

A K. le ha dado igual que las historias que contaba por aquí no se correspondiesen con su realidad, cada vez que salía su inicial pensaba que hablaba de él. Y la verdad es que la mayoría de veces así ha sido. Hace que no le veo un montón de meses y varios días en los que no nos hemos contado nada. Él está ahí a sus cosas, sus fotos, sus retoques, o eso dice. Yo creo que desde que ha empezado a salir y frecuentar casas amigas y retomar su frenética vida social pues ya no tiene tiempo de pasarse por aquí. Esto lo pongo para provocarle y que me mande un mensaje corriendo, que ya me lo conozco yo. Una de las cosas más guays de los últimos tiempos ha sido que decidiese coger el petate y pudiésemos compartir ciudad por fin. Desde que le conocí, hace un trillón de años, creo que nos habíamos visto un par de veces. Y puede que exagere y solo fuese una pero denme una tregua. Es viernes, he ido a comer fuera y tengo toda la sangre en el estómago. Mucho es que pueda escribir sin que me dé una embolia mientras.

K. no para quieto. Vamos, ni un día. No sé cómo ha logrado estar tres meses casi sin salir y sin asesinar a M. con sus propias manos. Con lo que le gusta un bar, una presentación, una exposición, una bandeja de canapés. Claro que luego también se tira largas horas delante del ordenador. Los primeros días de encierro decidió que iba a hacer deporte. Un día le duró el propósito. Que se puso un yoga muy fuerte, ejem, y se lesionó la espalda y hasta hoy. Aprovecho el momento para agradecerle a M. el descubrimiento de mi entrenador de confinamiento y sus largas y delicadas pestañas. Cuando en el futuro piense en el 2020 sonará en mi cabeza su voz aflautada. También lo hará en la de K., aunque creo que no lo recordará con el mismo cariño que yo. Tenemos mucho que contarnos cuando nos veamos, a la hora de siempre y en el sitio de siempre. Con mascarillas pero cumplidoras y puntuales. Él más que yo, que también vendrá a decírmelo, pero vamos solo son exageraciones.

Siempre admiro de K. que no tiene un momento para el mal humor. Se enfada, se queja, como todos, pero no le dura más de medio segundo. En cuanto te das cuenta, ya ha retomado sus juegos de palabras y los chistes verdes. Creo que es la única persona que conozco que haga chistes verdes. Ella, vedette, humorista, El Paral·lel. Espero que no le dé por irse a ver a su familia antes de quedar conmigo porque tenemos mucho que comentar. Vamos, como me dé esquinazo, hago un bonus del diario solo para contar todo lo que me ha dicho que no cuente. Que no eran más que chorradas o comentarios maliciosos sobre conocidos comunes y no comunes pero como le gusta un drama más que nada, siempre me advierte histérico. Y yo, que tengo dos dedos de frente, le he hecho caso. Ahora, olvidarlo, no lo he olvidado. ¿Es esto una amenaza? Solo si no me recibe con litros y litros de cerveza. Me da que todo mi esfuerzo físico del confinamiento va a quedarse en nada en cuanto llegue la nueva normalidad. Que ya me jodería haber perdido todo es tiempo pero qué le voy a hacer…

Por cierto, qué pena me ha dado la muerte de la Sardà. No puedo dejar de pensar que se ha ido tal como ha querido y eso ya nos debería dar un poco de paz de espíritu. Ahora solo quiero recuperar sus ‘Ahí te quiero ver’, sus papeles con Ventura Pons y sus galas de los Goya. Aunque a mí, por generación, me tocó el ‘Ole tus vídeos’. Sin la Sardà nos hemos quedado un poco más huérfanos y mucho más perdidos. Solo su entrevista en ‘Crónicas’, hablando de la adopción de su hermano Xavier, vale más que cualquier cosa que pueda teclear este servidor y cualquier ser humano. Ay, Rosa Maria…

Foto: the.other.kevin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/06/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: