EL HOMBRE CONFUSO

Día 88 – El diario de J.

jarrodscott_65915389_119014706020277_3979679875831942755_n

J. se ha convertido en la madre de una adolescente en plena pandemia. De niña a mujer ante sus ojos. Aunque, a ver, también es que J. es ella misma ya muy adolescente. Ahí está, tejiendo sus bordados, queriendo sentirse una anciana de ciento veinte años, pero no se la pega a nadie. Me la imagino enhebrando la aguja mientras piensa en los bailes que va a marcarse, las cervezas que va a beberse y las pizzas que va a comerse al día siguiente. Menuda es. Las primeras semanas del confinamiento fue la que hizo que todo se nos viniese como normal a los demás. Cada jueves montaba su disneylandia y hacía que se nos olvidase un poco esto de estar confinados en casa. Luego ya vinieron los bajones y caímos como pelotas. Menuda hostia. Pero aguantamos, oye, que no es poco. Algunas tardes me escribe para preguntarme cosas de Sálvame, que sabe que lo tengo controladísimo y nos mandamos memes y nos reímos mucho. Y entre chiste y chiste, la tía está pendiente de todos y se preocupa por el estado físico y mental de todos sus amigos. Ahí donde la ves, tejiendo como si fuese una señora victoriana.

Echo mucho de menos las vueltas a casa calle p’arriba, calle p’abajo. Que pasemos por delante del japonés ese que tiene menú y que siempre decimos que vamos a ir y no vamos nunca. También echo de menos el chino fino y el no entender nada de cómo pedir el menú. La última vez que fuimos a comer se pidió lentejas, no en el chino, claro, y las devolvió porque estaban muy saladas. Igual pilló el coronavirus del escupitajo que le debieron echar en la sopita. ¿O era al revés? Hace tanto que ya no me acuerdo. J. tiene mucha cuerda. Pero mucha. No hay quién la tumbe. Vive en facebook como si no hubiese un mañana, trolea a los famosos que hacen cosas que no le parecen bien y se lo toma muy en serio. Todavía debe estar temblando Pelayo del mensaje que le escribió cuando aquel PerroGate. O Jon Kortajarena y su affaire con la tortilla de patata. Justiciera. Qué se le va a hacer. Me la imagino tecleando con furia, arrepintiéndose después y poniendo dos emojis para suavizar el tema. Así es ella, temperamental. La única capaz de montar una huelga de no saludo en signo de protesta y que nadie se dé realmente cuenta de lo que está haciendo.

Creo que el confinamiento no le vino tan mal como imaginaba. O como al menos ha devenido en las últimas semanas. Ya le tocaba un poco de descanso, de dejarlo todo en pausa y hacer como que la vida solo existe dentro de casa. Que está muy bien preocuparse por todos pero también lo está mandarlo todo un poquito a la mierda. Ha montado pollos loquísimos sin pisar la calle, ha escrito un decálogo de normas que vete tú a saber dónde están y quién las ha cumplido y ha hecho de su rincón de la cocina el mejor locutorio que podía organizarse. Nos ha enseñado las tetas de vez en cuando, se ha enfadado con B. y se ha reconciliado al instante y debe haber entablado ya cierta amistad con las caras de Bélmez que aparecen en su ventana. Decía hace unos días que está ya cansada, pero que no sabe si es el calor, la primavera o que está hasta el coño de todo. Yo, ante la duda, voy con la tercera opción siempre. Pero vamos, ya me gustaría estar hasta el coño como lo está ella. Tintineando cual campanilla. Loca, pero cual campanilla.

No sé cómo voy a hacer cuando nos encontremos. Porque, a ver, vete tú y dile que lo de abrazarnos y darnos besos está ya pasadísimo y ahora somos finlandeses y hacemos así con la cabecita. Y sobre todo, díselo después de unas cuantas cervezas y panchitos. Ay, panchitos, con lo firme que he sido yo en esto de las dietas y la cuarentena. Mira, de verdad, que termine esto ya que no puedo más.

Foto: Jarrod Scott por Mariano Vivanco.

Un comentario el “Día 88 – El diario de J.

  1. J
    14/06/2020

    Acabo de leerlo, no lo había visto. Y he llorado, como Aitana. Te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/06/2020 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: