EL HOMBRE CONFUSO

Día 77 – Esto lo he deseado toda la vida

gabrielitoboy_101102121_113576753510146_3928064544246886706_n

Escribe R. hace unos minutos en su cuenta de twitter que la movida no se ha terminado. Que podemos seguir haciendo como que no pasa nada, como que ya ha vuelto lo que entendíamos como normalidad por esto de sentar el culo en una terraza pero seguimos con las mismas. Son mis palabras, no las suyas, que conste. Entiendo por donde va. La fase de negación es complicada. Yo sigo despertándome pensando que llegará un día en el que saldré a la calle como lo hacía antes y pensaré ‘por fin se ha terminado’. Alargar el choque con la realidad no es más que un autoengaño en el que nos hallamos todos. Hacemos como que nos parece lógico entrar en un tienda y tener reparos para coger un mísero papel. Nos cruzamos con amigos, con conocidos a los que abrazaríamos y nos miramos en la lejanía. Sonreíamos debajo de la mascarilla y asumimos con resignación que es lo que tenemos. Y así es pero no deja de doler menos. Yo quiero darle dos besos a R. cuando le vea. Y no voy a poder y me joderá vivo.

Esta tarde cuando estaba a punto de llegar al portal me he cruzado con un compañero de colegio. Hacía mucho que no le veía y casi ni le he reconocido. Nos hemos parado a una cierta distancia. Me ha contado que va a ser padre y que está arreglándose el piso. Ese contenedor que ves ahí es mío. Yo le he contado que todo esto me ha pillado en una realidad que no es mi habitual pero que no lo he llevado mal. He aprovechado para hacer muchas cosas, me ha dicho. Era uno de los guapos oficiales que hay en todo curso y eso siempre permanece. No es que tuviésemos una gran relación en el colegio pero, claro, yo no jugaba a fútbol, iba siempre con chicas y ya notaba que algo me estaba pasando. Con todo, nunca lo pasé mal. Posiblemente eran los demás los que sabían que era marica antes de que yo mismo me diese cuenta. Siempre he pensado que mi infancia y juventud fueron prestadas. Crecer sin conocer algo tan vital en tu vida. Creo que nunca terminé de ser yo y aunque no lo lamento, sí pienso en cómo pudo haber sido y no fue. No debo ser el único.

Pasaron mucho años hasta entenderme a mí mismo y, en consecuencia, poder hacer que los demás me entendiesen un poco. Creo que para los otros no fue un paso demasiado trascendental. Qué injusta es la sociedad cuando algo tan sencillo como contarle al mundo que te pueda gustar esto o aquello supone un trauma del que cuesta mucho sobreponerse. Qué presión le ponemos a los que se salen de esa norma que alguien estableció, qué poco generosos hemos sido siempre. Y pensar que a estas alturas siga habiendo gente capaz de arruinar la existencia de los demás por el mero hecho de que no sepan asumirlo. Puede que en tu mundo no quepamos todos, pero en el mío entras sin problema. A veces me pregunto cómo habría sido mi época de instituto si hubiese estado fuera del armario, si hubiese habido alguien capaz de dar el paso. Tuve una profesora que tenía novia. No recuerdo que ella hablase de eso pero todos lo sabíamos, claro. Era una ciudad pequeña y les veíamos paseando de la mano. Qué importante hubiese sido tener referentes por aquel entonces. Y qué importante es, a veces, dar el paso adecuado aunque nadie te lo haya pedido, aunque tampoco tengas por qué darlo.

Me gusta volver a ver gente en la calle. Por saber que todo avanza y pensar que me queda menos, pero por nada más. Haber asistido a ciudades vacías, noches calmadas, es un placer que ya echo de menos. No quiero coches, ni ruidos, ni gritos. Quiero quietud y la brisa nocturna colándose por la ventana. Quiero escribir este diario mientras nada suena fuera. Solo el tecleo. A ver si esto va a ser el síndrome ese del que hablan. Aunque esto lo he deseado toda la vida.

Foto: Gabriel Boy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30/05/2020 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: