EL HOMBRE CONFUSO

Día 71 – Este sigue siendo mi mejor diario

jonathanqtn_96260401_587973348481664_1484598579310811104_n

En realidad, creo que he aprendido algunas cosas en este confinamiento. Más allá de lo evidente que todos sospechábamos y que de esta no vamos a salir mejores ni más responsables. Seremos igual de hijos de puta pero sabiendo que, a la mínima, nos tocará volver a casa para pasar la segunda ola. Esto también lo tenía bastante claro al comenzar y sigo pensándolo más de setenta días después. Lo que sí he notado es un cambio en mí. Sé que suena a autoayuda barata, a buscar el secreto, pero realmente lo pienso. No sé si va a tener mucha trascendencia en mi vida pero puede que el Confuso que salga no sea el mismo que entró. Claro que esto lo digo ahora mientras cuento los días, más bien las semanas, para retomar mi vida. Todo apunta a que se me olvidará mucho antes de lo que imagino.

No he aprendido a valorar las pequeñas cosas ni a querer más a los que me rodean. Tal vez sí a decírselo más pero esto ya rondaba mi cabeza desde hace tiempo. Sí he aprendido a ser paciente, a tener constancia y a intentar hacerle la vida más fácil a los demás. Han sido semanas duras, de muchas emociones y tocaba aguantarlas de la mejor forma posible. Por mucho que en muchas ocasiones no haya conseguido disimularlo. He aprendido a echar de menos, a no dar nada por sentado y a reafirmarme en mis decisiones. Así lo pensé al principio y así lo he mantenido hasta ahora. Me he visto más fuerte de lo que imaginaba y también mucho más vulnerable. He sido divertido y llorón, quejica y valiente y pesado y un poco tiquismiquis. Me he sorprendido a mí mismo dándome una disciplina deportiva. Esto sí que no lo había visto venir. He sido constante, he escrito diariamente y he contado muchísimas cosas de mi vida de las que nadie parece haberse dado cuenta. Al final, por mucho que pasen los años, este sigue siendo mi mejor diario.

Foto: Jonathan Quentin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: