EL HOMBRE CONFUSO

Día 63 – Hasta entonces, cuídate

ruben.secaduras_43723010_2157680967578523_6935381210423718525_n

Querido Confuso de antes del confinamiento, todo lo que tienes en mente se te va a ir al traste en cosa de unos pocos días. Pensabas que tu vida iba a ser siempre de la misma manera. Que podrías darte una vuelta cuando te agobiases y salir a mirar tiendas aunque luego nunca te comprases nada. Hoy es, posiblemente, el último día en el que desayunarás fuera de casa. Bajarás a tomarte el café con las tostadas y organizarás tu fin de semana porque te gusta que todo vaya con un horario que puedas controlar. Y harás la compra, pondrás una lavadora y todo irá sobre la marcha. Te molestarán los vecinos y pensarás que este año no ha nevado y que será para finales de marzo. Lo que no sabes que es que para finales de marzo ya no saldrás a la calle. En nada tendrás que tomar decisiones precipitadas, intercambiarás llamadas continuas y no terminarás de creer lo que va a pasar. Y más vale que te vayas mentalizando. Esto va a ser largo, mucho más de lo que crees, y no, no te va a gustar.

Deja de obsesionarte con los detalles. No seas tan exigente con todo y, sobre todo, contigo mismo. No sufras por adelantado, no pienses que todo va a bailar a tu ritmo. Enfádate menos, intenta ser más feliz y sal mucho a la calle. Luego lo vas a echar de menos. Responde mensajes, descuelga el teléfono, deja de ponerte excusas para no hacer cosas. En realidad sabes que puedes pero prefieres no verlo. Mira menos lo que comes y date algún capricho de vez en cuando. No te preocupes tanto porque todo va a salir bien. O al menos, va a salir, que ya es suficiente. Desconecta de tus obligaciones y dedícate a los que están a tu lado. Puedes seguir siendo tan ordenado, que esto tampoco ha hecho daño a nadie. Lee más, ponte con todos esos proyectos que tienes a medias y tira ya esa ropa vieja que todavía guardas. Intenta que la vida sea lo más sencilla posible y ábrete otra cerveza. Total, es de lo poco que te va a quedar en los próximos meses. Sé que no me vas a creer. Ya lo verás por ti mismo.

Ve a que te arreglen el ordenador, cómprate un pack de lentillas nuevas, hazte con algo de ropa de entretiempo y lleva el jamón ese que tienes en la cocina a que te lo corten. No hagas planes en un futuro inmediato y baja a comprarte unas pesas y algo para poder sudar. Dile a tus padres que les quieres, dile a tus amigos que les quieres. Escríbeselo, que crees que te va a ser más fácil. Ve al cine, sal a cenar, date un paseo por el parque. Rescata tu cuenta de skype que hace más de diez años que no la usas. Hazte más fotos y no borres ni una de las que tienes en el teléfono. Hazte con un alijo de harina y levadura y no te empeñes mucho en hacer pasteles por el momento. No te disgustes ni te pongas nervioso. El mundo que conoces va a cambiar repentinamente y por un período que todavía no tienes claro. Tus veranos ya no serán iguales, tampoco tus rutinas. Y no te acostumbrarás rápido. Prepárate para echar de menos. Para no poder hacer lo que quieras. Ah, baja a por cremas buenas y vitaminas. Y no te muerdas más las uñas. Justo ahora no nos viene demasiado bien.

Durante los próximos meses tu vida se quedará paralizada. Sentirás como poco a poco te vas vaciando. Como tus referentes se diluyen, como tu ánimo decae. No pasa nada. Remontarás y volverás a caer. Y sentirás como todos pasan por los mismos procesos. No te pongas metas, no quieras llegar a todo. Descansa y aprovecha los buenos momentos. Aunque creas que no, los habrá. Y las cosas pasarán. Y verás una lucecita al final y te irás recomponiendo. Dentro de unos meses vuelvo a escribirte. Espero traer mejores noticias. Hasta entonces, cuídate.

Foto: Rubén Secaduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: