EL HOMBRE CONFUSO

Día 61 – A ver si aprendo algo de todo esto

adrian.panadero_96385859_109619027279154_1465685570415908157_n

Me he asalvajado en el confinamiento. No en lo que respecto a las medidas de higiene, que esto lo llevo a rajatabla, pero sí en casi todo lo demás. Me corto el pelo y la barba, remiendo mi ropa raída y salgo a la calle con un aspecto lamentable. Como si por llevar mascarilla no me fuese a reconocer nadie. Combino zapato de invierno con manga corta y lo culmino con una chaquetita de entretiempo que no pega ni con cola. He prescindido de la colonia y lo de buscar unos calcetines que den un poquito de gracia lo dejo ya para otra vida. Zarrastroceo casi todo y reaprovecho la ropa dos o tres días. Total, si solo salgo un ratito de nada. Cualquiera que me conozca sabrá que esto sí que era impensable. Yo que voy siempre hecho un pincel. Hoy me he visto reflejado en un portal mientras paseaba a última hora y me he dado pena a mí mismo. ¿De verdad es esto lo que va a salir de la cuarentena? Merezco que alguien me prenda fuego ya mismo.

Con todo ese show, no me extraña que el otro día mi amiga Ángeles me sacase, acompañado de otros muchos, en lo de Alsina. Mi salto al mainstream de la radio para decir que no tengo chándal ni se le espera. Y eso que no terminé contando que hago la gimnasia descalzo y con restos de ropa que encontré tirados en un cajón. Claro que viendo como termino de jadeante y sudado, el atuendo es lo de menos. Al menos me siguen abrochando los vaqueros, que es algo que me motiva bastante. Mi amigo G. ya ha renunciado a todo y duerme y se pasea sin nada por casa. Y eso que ha vuelto a refrescar. Me cuenta S. que está un poquitito salido. Que empezó fuerte, luego tuvo unas semanas valle en las que no sentía nada y que ahora se ha vuelto a venir arriba. Nivel enamorarse de las fotos que le van saliendo en el timeline. Encuentro muy sexy ver ahora a mi móvil sin la funda, leo en twitter. Porque no vamos a poder tocarnos, que si no esto iba a saltar por los aires.

Hoy no me he visto con muchas fuerzas para ponerme a charlar un ratito por skype ya caída la noche. Me hubiese venido bien posiblemente pero hay veces que mejor replegarse un poquito para volver con fuerza. Ahora, me he perdido todos los cotilleos y a ver qué vengo yo a contar aquí. Espero que en unos días me den el parte para poder yo seguir alimentando el diario hasta que todo esto pase. Me cuenta J. que una amiga en común está a estas alturas agobiadísima por pensar cómo será su vuelta a la cierta normalidad. Tampoco veo yo tanto drama contando que suele levantarse a las tres de la tarde en un día cualquiera. Pues será lo mismo pero con mascarillas. Ahora que todo nuestro poder se va a quedar relegado a los ojos estoy pensando en hacerme la raya o empezar a utilizar iluminadores. Visto que no podré presumir de barba ni boca carnosa, ya solo me queda la cosmética. Propongo una nueva realidad en la que todos tiremos de fantasía y descubramos un nuevo mundo de ojos rascados y contouring. Haber visto tantas temporadas de RuPaul espero que me dé algo de ventaja. Digo yo.

Tengo en casa un jamón que debería haber llevado a cortar y no lo hice. La batería de mi portátil lleva jodida unos cuantos meses y me dio pereza repararla. No he renovado mis lentillas porque pensé que podría pasar otra semana. ¿Cuántas cosas dejé de hacer solo por pensar que tendría tiempo y ahora llevan paradas más de dos meses? A ver si aprendo alguna lección de todo esto. Aunque lo dudo. Qué pereza.

Foto: Adrián Panadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: