EL HOMBRE CONFUSO

Día 60 – Tenéis todos el cielo ganado

tantotano_39038028_244643166382009_1424703453095002112_n

Y llegó el día 60. Y yo que pensaba que todo se iba a despachar con un par de semanas. Cuando empecé a escribir este diario no imaginaba que dudaría hasta aquí. Dos meses sentándome rigurosamente cada noche a contar mis chorradas. Y parece que ha habido gente a la que le ha interesado. Eso sí que es digno de mención. He hablado de mis amigos, de sus cosas, de sus miedos y sus bajones, de las noches en llamadas y de sus contradicciones. He desvelado secretos y rememorado historias. He contado mucho más de lo que tenía pensado y han venido a censurarme un par de veces. He aguantado el llanto mientras tecleaba y también me he carcajeado en voz alta. Puede que haya gente que me haya conocido un poco mejor. También habré hartado a otros muchos. Al final, como siempre, he venido a hablar de mí y eso, desde luego, lo he cumplido con creces.

Estos dos meses se me han hecho muy largos. Lo he pasado peor de lo que imaginaba. He echado mucho de menos y lo sigo haciendo. He dejado a mucha gente en pausa porque me veía incapaz de ir asumiendo más cosas. No he mandado todos los mensajes que debería, ni me he interesado todo lo que tocaba. Sinceramente, ya tenía bastante con aguantarme yo. Me he sentido comprendido, querido y apoyado. He pasado noches divertidísimas y no he llegado a perder la cabeza, que visto lo visto, no me parece poco. No tengo muy claro qué viene a partir de ahora ni cuando podré volver a retomar mi vida. Igual ahí se queda, que es algo que tampoco descarto. Al menos sé que hay gente que me está esperado y no sigo que igual acabo llorando otra vez. La sensiblería a flor de piel. En un momento dado pensé en dejar el diario cuando llegase al día 60. Esto ya ha ocurrido pero creo que no voy a cumplir mi palabra. Todavía me apetece seguir aún a riesgo de acabar cansándome. ¿Qué hará la gente sin saber qué le pasa a B., a J. o a K.? Menos mal que estoy yo aquí para contarlo. ¡Porque menudo drama si no!

Recuerdo tres días en concreto de todo lo que he escrito. La mayoría, sí, ya lo he olvidado. Para mí releer estos diarios será también una nueva aventura. No sé si me veré reflejado. Desde luego, ahora mismo no en los del principio. Qué feliz era y qué contento estaba. No sé qué haré con ellos cuando todo esto termine pero, por el momento, ya sé cómo titularlos. Posiblemente no haya nadie más pesado que la gente que escribe. Como si poner palabras en orden una detrás de otra sea un mérito para algo. De verdad, tenéis todos el cielo ganado.

Foto: TantoTano por Lucas Moraes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: