EL HOMBRE CONFUSO

Día 57 – ¿Acaso es eso tanto pedir?

gonzagallego_37208089_1833869770037776_8358916302672232448_n.jpg

B. lleva sesenta días encerrado en la buhardilla de casa de sus padres. No literalmente, claro, es que su habitación está ahí. El confinamiento le pilló allí cuando todos pensábamos que, pese a que algo estaba pasando, no iba a ser lo que ha sido, y allí se quedó. Dejar tu vida en suspenso. Tu casa, tus cosas, tus rutinas, aparcarlo todo para, de repente, revivir una realidad que hacía unos veinte años que no tenías. Puede que sea una buena forma de vivir esta experiencia como un auténtico aislamiento. Desaparecer para regresar cuando todo pase. O lo parezca. Claro que también es una extraña forma de sentirte más solo que nunca. No por la compañía, sino por la incertidumbre. Dice B. que no quiere que acaben estos meses, que no sabe muy bien qué va a hacer en verano. Y le entiendo perfectamente. También entiendo el riesgo de caer en esta espiral. Justo, poco después, he vuelto a hablar del tema con otra persona.

D. también estaba en casa de sus padres cuando decretaron el confinamiento. Y allí se quedó. Desde entonces vive una realidad que no sabe si va a durar tres meses, seis o ya va a ser así para siempre. Total, con lo bien que estás aquí. Total, con lo poco que te gastas. Pertenecemos a una generación que se enfrenta a otra donde el núcleo sentimental de un hombre homosexual no acaba de ser visto como tal. Y hablo de hombres porque es justo la situación que conozco pero imagino que es extrapolable. Tener una pareja y convivir con ella, o tenerla y no hacerlo, o no tenerla, nada de esto termina siendo visto como una realidad ajena al vórtice parental. Siempre estás solo a sus ojos, siempre necesitas protección, siempre eres ese chaval de 18 años que acaba de dejar el instituto. Por mucho que pases de largo la treintena y vivas por tu cuenta desde hace décadas. Para qué te vas a ir si allí vas a estar solo. Pues no, la realidad es que no lo voy a estar.

Me ha contado A. que viendo ‘Los vigilantes de la playa’ fue cuando se dio cuenta de que era gay. Que le gustaban mucho Caroline y C.J. pero que cuando aparecía Cody sentía un calor repentino. Hoy ha sido un día muy de confesiones. También cuando Matt salió del armario en ‘Melrose Place’ y cuando lo hizo Jack en ‘Dawson crece’. La misma juventud pero a miles de kilómetros de distancia. Él se lamentaba cada día de que no hubiese un Jack en su instituto pero es que en el mío no había ni un gay oficial. Todos pensando que éramos los únicos y vaya si no lo éramos. No tengo muy claro cómo habría sido mi vida si en lugar del beso de ‘Al salir de clase’ hubiese estado viendo los tríos de ‘Élite’. Claro que entonces para poder descargarte una foto te tirabas muchos minutos y solía quedarse parada a mitad. A ver si, al final, sí vamos a ser eternamente esos chavales de 18 años que están a punto de entrar en la universidad.

Me ha contado O. que un chico que ha conocido le ha preguntado que si prefiere que se depile. Porque ahora resulta que nos depilamos o no según elección del consumidor. Ya podría servir este nuevo orden mundial que parece que se está gestando para acabar con las bobadas. Cada uno que sea, esté o pretenda estar como le dé la gana y que no venga nadie a decirte nada. ¿Es acaso eso tanto pedir? Pues parece que sí. Hay que joderse.

Foto: Raúl Tejón por Gonza Gallego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: