EL HOMBRE CONFUSO

Día 55 – No creo que se pase nunca

jose_gredos_39918973_258357108126852_1859803787871387648_n.jpg

Un día, cuando todavía la vida era así como medio normal, volvía con J. de la oficina y nos encontramos con una pareja amiga suya que iban con su hija. Siempre íbamos por la misma ruta pero ese día cambiamos a otra calle. Creo que J. quería ir a mirar no sé qué pero, en realidad, nunca fuimos a ver nada. Corriendo le hizo unas carantoñas a la niña mientras esperábamos en el semáforo. Que si tenemos que vernos, que si a ver si quedamos ya, que si esto no puede ser. Había estado con ellos poco antes en Carnaval. Se despidió y continuamos andando como si nada. Pasamos por un japonés al que dijimos que iríamos un día a comer y al que no hemos ido nunca. Cruzamos carreteras y pasos de peatones y no sé muy bien cómo terminamos desembocando en la ruta que solemos hacer a la vuelta. Nos despedimos en la plaza de siempre y yo encaré hacia mi casa. Entonces, claro, todo empezó a encajarme. Eran Francisco Nixon y Linda Mirada. Con lo fan que soy yo de uno y de la otra. Claro que mi momento fan siempre es un poco timo ya que nunca digo ni hago nada. Así con la manita si no miran. Me hizo bastante ilusión y hasta podría decir lo que llevaban y llevábamos puesto pero mejor no que igual parezco más loco de lo que ya estoy.

Hoy Fran ha estado comentando las canciones de ‘Llamadas perdidas’ en su twitter. La verdad es que ha contado poco pero me ha hecho la misma ilusión que cuando nos los cruzamos por la calle. Justo ahí está ’33’, la canción con la que arrancó todo y que dura a día de hoy. Él tenía treinta y tres y yo era casi una menor. A ver quién aguanta la melancolía cuando lleva casi sesenta días encerrado en casa. Me ha dicho B. que no piensa parar hasta salir cada día en este diario. Lo dice por sus fotos, que cada día lleva menos ropa encima, pero tendrá queja, encima, cuando ha sido protagonista de los mejores días. Antes de la morriña y después. Hoy le he escrito a D. para contarle un chisme. La verdad es que como chisme era bastante engañifa pero hacía mucho que no hablábamos. Al pobre se le ha quedado la boda por el camino y no ha dicho esta boca es mía. Y yo preocupado por lo que me iba a poner. Hay que ver como se te tuercen los planes en un minuto. Esto nos enseñará a dejar de llenarnos la agenda. Y a buscar una casa con terraza. Sobre todo, a lo último.

Dice O. que los primeros días de salir notaba como miradas muy intensas de los chicos con los que se cruzaba. Tanto que llegó a pararse junto a su compañera de piso para analizar si tenían algo que pudiese desatar tanta curiosidad. La verdad es que no creo que sea algo que solo le ocurra ahora. Es alto, guapo, desprende una timidez encantadora y es muy gracioso. Si es que le deben mirar hasta las farolas. Durante una época me lo cruzaba constantemente por la calle, aunque muchas veces no le dije nada. Me mandó ayer S. una foto de sus nuevas vistas desde su jardín. Si antes observaba a los pájaros, ahora prefiere centrarse en un vecino que hace pesas en el balcón. Pero pesas de las de barra y todo. Vamos, halterofilia de toda la vida. Que se quite la colombofilia cuando aparecen los chulazos. Pensaba que pasaríamos de fase y podría ir a verle un rato. Aunque fuese por la calle y con mascarillas. Le veo poco pero le echo mucho de menos. A ver si con suerte para la semana que viene todo cambia. Qué largo se hace todo. Y qué repetitivo.

Hoy paseando y huyendo de la gente me he terminado metiendo en una calle donde no había casi nadie. De repente, me he encontrado con tres tíos apoyados en un coche y he vuelto a sentir miedo. De noche, solo y con el corazón a mil. ¿Me doy la vuelta? ¿Continúo como si nada? Son muchos caminos a casa pensando que te van a pegar por maricón. No ha pasado nada. Ni se han inmutado y yo he respirado tranquilo. Treinta y muchos y con el mismo miedo de siempre. Y lo peor es que no creo que se pase nunca.

Foto: José Gredos.

Un comentario el “Día 55 – No creo que se pase nunca

  1. Velvet-Nettles
    09/05/2020

    Madre mía, no se si flipo más con tus textos diarios o los chulazos diarios que pones jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 09/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: