EL HOMBRE CONFUSO

Día 52 – Aunque ahora mismo no lo vea

samueldesagas2_91290793_207816220647180_8873190028328727143_n.jpg

Ayer pregunté por instagram que cuántos años pensaba la gente que llevaba con esto de El Hombre Confuso. ¡Pues no dijeron que ocho! No sé si esto me viene bien o mal, si me deja de jovencito o de viejo decrépito. La realidad es que llevo como el doble. Y aquí sigo, molestando. Aunque suene extraño me da como cierto pudor hablar de mí cuando no hago otra cosa que hablar de mí. Claro que lo hago así en la distancia y luego cada cual que arree con lo suyo. El otro día le conté a R. esto del diario, de Confuso, del blog y toda la pesca que me rodea. Ahí, saliendo del armario una y otra vez. Siempre pienso que la gente me va a tachar de chiflado pero la verdad es que reaccionan siempre bien. Cuando tienen más motivos para bloquearme y no volver a saber de mí nunca más, la verdad. A R. le queda un bonito camino de exploración si el cuerpo se lo aguanta. ¿Dentro de diez años seguiré diciéndole al mundo que soy el hombre confuso? Bueno, que a este ritmo, igual en diez años ni hay Confuso, ni mundo, ni nada. Y oye, pues mira, un descanso que nos llevamos.

J. sigue en guerra con sus vecinos, los que se pasan la noche en la terraza y luego dejan un despertador sonando durante horas por la mañana. Ahora han ampliado su campo de molestias invitando a amigos a pasar el rato cuando se supone que esto no puede ser. Y la casera diciéndole cuando fue a ver el piso que eran bellísimas personas, que el malo era el de abajo. Menudo ojo, la tía. Si hay algo que me saca de quicio son las historias de vecinos incívicos. De verdad, que hay vida al otro lado de la pared. Menos mal que J. planea venganzas maquiavélicas. Me da mucha pena que por cosa de meses nunca llegásemos a coincidir en la misma ciudad. A cambio gano mucha alegría cuando nos encontramos. Le debo una visita, por cierto. Mientras tecleo esto le acabo de hacer una broma cutrísima a B. llamándole perra. Jo, es que era tan fácil que ¡cómo no aprovecharlo! Por suerte, todo se lo toma bien. O eso parece.

Los primeros días de salir de casa me han dejado así un regustito bastante amargo. Que sí, que me viene muy bien airearme y pasear y cansarme un poco fuera de casa. Y ver que la vida sigue, que la gente continúa y que puede que todo acabe pasando. Pero pensar en lo que nos espera tampoco me hace especial ilusión. Mascarillas, colas, turnos y un miedo constante de volver a empezar. No sé, yo era feliz con lo que tenía. Aunque no fuese mucho. Aunque pudiese ser una chorrada. Me contentaba criticando los viajes de la gente, tomándome unas cervezas y dándome una vuelta de vez en cuando. Me daba agobio por estar en casa, salía a desayunar y veía alguna serie. Una rutina que ahora he descubierto que no estaba tan mal. Tampoco creo que esto me vaya a servir para apreciar los pequeños detalles porque no soy yo tan idiota. Un poquito de morriña sí siento, lo confieso. Esta tarde me he quitado la mascarilla para hablar por teléfono, seguramente incumpliendo varias reglas y aprovechando que la calle estaba vacía. ¿Va a ser todo así a partir de ahora? Por cierto, que pese a poder pasear sigo haciendo ‘la ginasia’. Hasta yo estoy sorprendido. Mañana me toca brazo y, mira, qué alegría.

No sé cómo reaccionaré cuando me encuentre a alguien conocido por la calle. Sé que no debo acercarme, que no tengo que tocarle ni abrazarle. Creo que ese será el momento en que se me romperá un poco el corazón. No sé si puedo asumir un mundo sin contacto. Aunque parezca imposible esto también pasara me repito. E intento creérmelo con fuerza. Aunque cueste. Aunque ahora mismo no lo vea.

Foto: Samuel de Sagas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: