EL HOMBRE CONFUSO

Día 50 – Tal vez eso también nos ha llevado hasta aquí

lucasmoraes_72162990_188324255540637_2317572991689124715_n.jpg

Escribo este día cincuenta del diario con una sensación bastante agridulce. No sé muy bien qué va a a pasar en las próximas semanas. No lo sé yo ni lo sabe nadie, claro. Se me está haciendo esta cuarentena igual de eterna que a todos. Quiero poder recuperar cierta normalidad, coger un tren, ver a los míos, salir a la calle a tomarme una cerveza, no sé, esas cosas mundanas. Quiero volver a abrazarte. Y me gustaría que fuese ya. Mañana mismo, de hecho. Despertarme y que nada hubiese cambiado y estar ahí de nuevo y desayunar juntos y decirte que me piro corriendo que llego tarde. Pero creo que para eso todavía falta y tras estos dos días de primeras salidas, creo que falta más de lo que imagino. Y yo también he salido y he andando una hora y he recorrido calles y me he cruzado con gente. Y me ha sentado muy bien, la verdad. Me he quitado un poco el nubarrón de la cabeza pero ahora me ha nacido otro. Me asusta pensar que todas esas trampillas, que todos esos escaqueos como si fuésemos niños de parvulario hagan que todo se ralentice. Que por el ‘quién se va a enterar’ terminemos agonizando un poco más. Porque, sí, camino de los dos meses, esto ya es una agonía.

También quiero pensar que esto puede ser lo normal, lo que nos espera. Ir y venir, salir y volver y que así continuaremos de momento. En otros sitios han estado como nosotros estos días y han seguido hacia delante. Y corro a comentárselo a casi todos los que pillo a ver si alguien me dice que sí, que no me preocupe, que podré volver en unas semanas. No sé, no me quito la angustia del estómago. ¿Quién me iba a decir que así llegaría yo a las cincuenta entradas de este diario? Cada dos o tres días me intercambio largos mensajes con F. contándonos estas inquietudes y los pasos que vamos dando. Lo que nos enfada, lo que nos asusta, qué hemos hecho y dejado de hacer. Y la verdad es que me viene muy bien. Despojarnos un rato del ser valientes, del aguantar el tipo y ser divertidos para ser más sinceros. Nos entendemos, nos apoyamos y es una de las mejores cosas que me llevo de este confinamiento. También lo mucho que me ha animado mucha gente y las risas de los jueves. Y saber que, aunque haya pasado ya casi década y media, sigo siendo tan feliz como el primer día.

Tampoco creo que sea casual que esto coincida con una tarde de domingo. A mis ritmos lunares nunca le han sentado especialmente bien. Para intentar animarme un poco y también movido por la necesidad imperiosa, he estado viendo ropa. El calor me ha pillado sin nada y necesito algo de armario para poder llegar hasta que abran las tiendas. No sé si lo voy a conseguir. No me gusta nada comprar online. Una manía de viejo, supongo. Veo esos modelos perfectos, delgadísimos, fuertecitos donde toca, con su pelito y claro, a mí así también me quedaría todo bien. Por muy horroroso que sea. Y lo peor de todo es que, tras dos meses de privaciones, he encontrado uno guapísimo en una de las webs y ahora me quiero comprar todo lo que lleva solo porque lo lleva él. De verdad, esto promete ser el drama del siglo. Hoy K. se ha calentado tras ver a un amigo en común con tendencia a pontificar y criticar, saltándose todas las normas y recomendaciones para las salidas de casa. Pero vamos, todas las que ha encontrado. ¿Y qué haces? ¿Vas y se lo dices? Yo es que lo de hacer de policía no lo contemplo.

Me da mucha pena el día de las madres. Leo mensajes de aquellos que han perdido a la suya y no puedo imaginar el dolor que deben sentir al ver a todos los demás presumiendo de foto y cariño. Casi siempre hay alguien ahí fuera del que nos olvidamos muy pronto. Tal vez eso también nos ha llevado hasta aquí.

Foto: Lucas Moraes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 03/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: