EL HOMBRE CONFUSO

Día 48 – Vaya timo de diario de confinamiento

como-decirle-a-tus-padres-que-eres-una-estrella-porno-body-image-1445381461-size_1000.jpg

Aunque el número de arriba diga que llevo casi cincuenta días de confinamiento, la realidad es que llevo unos pocos más. Antes dejé de pisar la calle que me puse a escribir. Y durante este tiempo he hecho muy poco de lo que pensaba que iba a hacer. Yo creía que la cuarentena iba a ser un continuo ver películas, leer libros y pensar sobre la vida y la rutina me ha explotado en la cara. Sí me he aplicado con el ejercicio, en un intento más bien de liberar la cabeza que de reafirmar el cuerpo. También he controlado la alimentación y he bebido menos de lo habitual. Y no lo hecho de menos aunque, en realidad, muero por volver a pisar un bar. He hablado con gente, he recibido llamadas y he venido aquí a contar mis cosas. De hecho, este diario es la máxima expresión de mi confinamiento. Y la verdad es que me siento algo orgulloso. He sido constante, no me he saltado ni un día y tampoco he frenado lo que he querido decir. Unos días han sido buenos, otros no tanto. No creo haberme convertido en mejor persona ni haber desarrollado un sentir por la humanidad. He salido en contadísimas ocasiones y nunca he sentido la tentación de saltarme las normas. Tampoco es que yo sea muy así. He llorado menos de lo que imaginaba y me he reído bastante. También he sufrido y bordeado la ansiedad con cierta maestría. No sé qué hubiese pasado de haber ocurrido esto hace unos años.

No es este un post de despedida, que nadie se asuste. Por desgracia, siguen quedando muchos días por delante. Espero llevarlos bien, o al menos intentarlo. Mañana saldré de casa. Entiendo que haya mucha gente que prefiera esperar. Realmente, no va de unas horas. Saldré solo, creo que pronto y con una mezcla de emoción y algo de miedo. No por lo que me pueda pasar sino por lo que me pueda encontrar. ¿Cómo será todo a partir de ahora? Si algo habíamos aprendido hasta ahora era que, aunque lo parezca, en realidad nunca pasa nada. Pues parece que al final sí. Y desde luego no estábamos preparados. Mañana saldré de casa y luego vendré aquí a contarlo. Espero encontrar, al menos, la épica del momento. Si no, vaya timo de diario de confinamiento. Lo reconozco.

Foto: Dale Cooper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 01/05/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: