EL HOMBRE CONFUSO

Día 46 – Está claro que no acierto ni una

toni.sastre_93357260_254571985715292_8422777434647281740_n.jpg

No sé si es algo que me pasa solo a mí pero me cuesta muchísimo atender el teléfono. Bueno, a ver, miento, es una generalización que no siempre es cierta. Depende del momento, de la situación y del estado de ánimo, pero lo que al principio era motivo de alegría ahora supone un trago que intento evitar. Recibo mensajes, llamadas, tampoco tantas, la verdad, y me alegra que así sea, pero cuando tengo que responder, de repente, todo es un mundo. Volver a contar lo mismo que cuento siempre, recurrir al que todo está bien de momento y hacer un poquito de paripé para no confesar que los días se hacen largos y las semanas eternas es un trance por el que ya no sé si quiero pasar. Luego, claro, arranco y ya todo bien pero el empezar… Hoy me ha llamado mi amigo E. y no le he podido atender porque estaba trabajando. Mañana le llamo y realmente tengo muchas ganas de saber de él. Creo que será una de las primeras personas que veré cuando lleguemos a todas esas fases que nos esperan. Y eso que yo, por el momento, no me he enterado muy bien de nada. Tan solo sé que no parece que vaya a ser rápido.

Mi amiga S. estaba encantada con su novio virtual, al que no conocía pero con el que llevaba hablando toda la cuarentena. Pues resulta que al tipo se le han cruzado los cables y ha desaparecido. Que, a ver, una cosa es que te dé un poco de pereza responder un mensaje y otra muy distinta ser un imbécil. Nada, aguantar estos chascos cuando no puedes ni salir de casa no es fácil pero tampoco se merece que le dedique más de un minuto. Que le vaya muy bien allá donde esté y que tanta paz lleve como descanso deja. No es el confinamiento un buen momento para romances. Ya tiene uno bastante con aguantarse su vela. Me río mucho con F. estos días. Ahora dice que se ha aficionado a la mayonesa. Que es algo que me resulta complicadísimo de asimilar. ¿Cómo se aficiona uno a una salsa? ¿De repente te sorprendes untando todo con ella? Yo creo que me miente y dice que no hace tanto deporte para que no me sienta mal porque, a ver, si tanta mayonesa consume, ¿dónde la mete? A ver si voy a estar engordando yo los kilos que él se come. Mi metabolismo es capaz de eso y de más.

Parece que instagram se ha relajado un poco con el tema de la censura. Eso o que los bots están mirando a otras cosas y no se están dando cuenta. Ojo cuidado, que eso no quiere decir que, venga, toda la carne en el asador y luego las consecuencias para mí por haber alentado a nadie. Tengo a F. al tanto de todo y pasándome todos los posts que encuentra donde está claro que nadie ha mirado bien. Porque verse, se ve. Y a la perfección. ¿Será el regalo que nos hace por esto de no poder relacionarnos con nadie? Que mucho hashtag y mucha iniciativa pero haber prescindido de la censura hubiese sido el detallazo del siglo. Ahora estaría la gente en masa corriendo, ejem, a instagram. Me ha contado C. que a un amigo suyo le han echado de un sitio horrible donde trabajaba. Al principio tuvo algo de shock porque no se lo esperaba pero es que le ha venido una bendición caída del cielo. Las cosas no serán fáciles, todo cambiará en estos meses, pero quitarse de encima este espanto solo pueden ser buenas noticias. Pensaba yo el otro día cuando, en plena nochevieja, pensé que este 2020 iba a ser el año. Madre mía, qué equivocado estaba. No me hagan caso con lo de la censura, que está claro que no acierto ni una.

Le estaba comentando, hace pocos minutos, a otro F., y llevo ya tres, que no termino de fiarme de los hombres de pezones pequeños. No me han hecho nada pero ¿qué esconderán? ¿A qué viene lucir dos diminutos botoncitos en mitad del pecho? Algo hay ahí. Y eso que no he hablado todavía de la gente que tiene los dientes demasiado blancos. Otro día vuelvo que tengo mucha tela que cortar.

Foto: Toni Sastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/04/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: