EL HOMBRE CONFUSO

Día 41 – Ya he perdido el pudor a decir que no lo llevo demasiado bien

toni.figueroa_75341441_944071085991440_996148817765799258_n.jpg

No estoy escuchando prácticamente música en esta cuarentena. Tan solo el ratito que escribo este diario y la mayoría de veces es la misma canción en bucle. Cuando pillo algo que me inspira no paro hasta agotarlo. En cambio estoy leyendo mucho y viendo alguna película que otra. De series estoy pasando bastante y eso que tengo ahí temporadas de ‘The Good Wive’ que voy con mucho retraso, pero ni con esas. No termino de centrarme para la ficción televisiva. Como mucho podría volver a ver ‘Parks and Rec’, que es algo que tengo pendiente y me apetece mucho recuperar. Igual aprovecho lo que nos queda por delante para darle una oportunidad. Claro que a algo tendré que renunciar. Me queda el ejercicio, que va a ser que no, ducharme o dormir. Si no pegara ojo tendría unas cuantas horas por delante. Me volvería loco, sí, pero ¿acaso no terminaremos todos un poco cucú tras todo esto? Hoy María Patiño ha sido trending topic gracias al show con sus chinchillas. Por fin twitter vuelve a ser ese paraíso en el que me siento cómodo y comprendido.

Hoy he fantaseado con K. sobre quién debería protagonizar el biopic de los Javis. Sé que luego vendrá a reñirme por contar estas cosas pero, mira, hecho está. Yo tengo mis candidatos pero me los voy a callar. Ahora, sería un éxito. Y con la que está cayendo necesitamos cosas así. No soporto este filia que le ha dado a la gente por ser agoreros de más. Debe ser que experimentan placer cercano al sexual con esto de venir a arruinarte esa pizca de esperanza que te queda intacta. Pues ojalá sean los últimos en salir a la calle. Aunque tengo clarísimo que los últimos seremos los que no entramos en esos conceptos mainstream de ‘familias’. El novio de mi amiga J. le ha hecho hoy unos macarrones con chorizo que la han dejado extasiada. Que tuviese una ligera resaquita de la noche anterior no tiene nada que ver. Pero nada, nada. Nos ha recomendado a todos un buen chorizo para pasar la melancolía de la cuarentena. Le hemos dado la razón pero creo que no estábamos pensando en el mismo tipo de embutido. Mañana se lo comento a B., que creo que me va a entender. Por cierto, que llevo una semana sin probar ni mijita de dulce. Un confinamiento a brócoli. Espero que alguien acabe pronto conmigo. Me lo he ganado ya.

Me empiezo a notar de nuevo un poco más animado tras una semana complicada. He perdido la cuenta de los días que llevo aquí, ya no sé si voy o vengo y me quedo parado en mitad de la cocina pensando qué debería hacer sin lograr mover un músculo. Yo que suelo ser bastante resolutivo para la mayoría de las cosas. Pues esto me tiene un tanto colapsado. Basta cambiar un milímetro para no saber qué hacer. ¿Le pasará a alguien más? Al menos problemas de sueño no tengo. Caigo como un saco de piedras hasta la mañana siguiente. Abro un ojo, miro el teléfono y vuelvo a dormirme si todavía me queda un ratito. Antes me hacían más ilusión las videollamadas, los mensajes y las bromas. Ahora solo espero que vayan pasando los días aferrándome a la idea de cuando podré volver a meterme en un tren. Ya he perdido el pudor a decir que a veces no lo llevo demasiado bien. Claro que si vengo aquí a contarlo cada noche tampoco es mucho el mérito. Pero como me creo que esto no lo lee nadie…

Me dice M. que ya se ha desatado. Tras haber llevado la cuarentena con contrición y cierto sufrimiento, se ha liberado. Le ha pasado un poco lo contrario que a mí. Ahora está más dicharachero, más divertido y con ganas de cierta marcha. Tal vez es que huele que pasan los días y llegan cambios y ya se le ha subido la temperatura. Ojalá fuese yo sociólogo para analizar todo esto. Pero como soy vedette, solo vengo aquí a contar mis miserias. Elecciones, cariño, elecciones.

Foto: Toni Figueroa por LeBeau Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/04/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: