EL HOMBRE CONFUSO

Día 36 – Lo que ya no sé es si me aguanto a mí mismo

torresibarzoestudio_927042_227243847475408_564675270_n

Instagram se ha llenado de arco iris en Madrid. Seguro que en algún otro lugar ha ocurrido igual pero, ya se sabe, lo que no pasa en Madrid… Qué bonita y cursi metáfora de lo que está por venir. Un deseo de iluminados hecho realidad. Como ya no tenemos mucho que contar, ni fotos que publicar, ni noches de marcha que rescatar, nos contenemos con un arco iris. Dudo que lo que nos espera sea muy distinto de lo que ya hemos tenido. Puede que así de entrada nos deje con el culo un poco torcido al ver que no tenemos bares en los que refugiarnos pero ahí quedará todo. El mundo seguirá siendo igual de arisco, la gente igual de gilipollas y las cosas igual de caras. Oye, y si no, pues eso que nos hemos llevado. Yo, con mis ya cuarenta días de confinamiento a mis espaldas, he apostado por la tranquilidad. Todo me resbala. Incluso que el día este nacional de enviar desnudos haya sido un fracaso. No pasa nada, todo fluye, mis chakras están abiertos, ¿no lo notan? Voy a encenderme una barrita de incienso a ver si no me da alergia.

Desde que he decidido tomar la vida con armonía y paz interior todo es mejor. Veo el cielo más azul, la comida más gustosa y los vaqueros no solo me abrochan, ¡es que me caen y todo! Bueno, a ver, no, miento, me aprieta todo pero, oye, no me importa, me da igual, no pienso alterarme ni una miaja. Hoy le he contado a R. mis inquietudes con esto del ejercicio y la báscula. Tras un mes manteniéndome invariable, de repente, en estas dos últimas se me ha descontrolado todo. Cada día que me subo me pone más y más números. ¿Es posible que mis músculos hayan cogido tanto volumen que ahora todo ese peso sea pura energía? Yo quiero creer que sí. Me dice R. que a él le ha pasado exactamente igual. Que vale que se mete medio kilo de chocolate entre pecho y espalda pero que luego lo quema todo venga la sentadilla. Que los músculos de las piernas pesan mucho y que va a ser eso, me cuenta. Y yo le creo porque ¿qué gano con no hacerlo? Espero que esto le esté pasando a toda la humanidad. Me tranquilizaría.

Algo tan sencillo como ponerme los zapatos se ha convertido en un hecho extraordinario. Sé que algo bueno va a pasar. Y no lo llevo mal del todo. Me ha contado M. que tiene un colega que trabaja en su misma empresa que está bastante bueno. De hecho, ha salido en mis stories en alguna que otra ocasión. Yo sin saber nada al respecto, claro. Pues resulta que, de vez en cuando, intercambian algo más que informes y memorandums. ¡Cómo es la gente! Y lo mejor de todo es que de este mismo chico me había hablado, no hace tanto, otro amigo. Que le parece monísimo, que es un dios en la tierra, que ojalá pudiese beatificarle. Al final el mundo de los chulos es muy pequeño. Basta que compartas una foto para que alguien te dé señas. Una vez subí a uno y mi amigo B. me contó que le conocía íntimamente. Desde entonces, la verdad, es que se ha convertido un poco en broma recurrente. Por cierto, que dice B. que tiene otro novio de cuarentena. Yo ya he perdido la cuenta, la verdad. Este es enfermero y no sé dónde vive ni nada. El anterior era italiano, este tiene pinta que será griego. A ver si me entero.

Han pasado muchas semanas y sigo sin tener tiempo para casi nada. Y eso que las rutinas ya se han estabilizado. El shock ha pasado para dejar paso al aburrimiento. Pues ni con esas. A estar ocupado no me gana nadie. Al menos le he dado un poco de lavado de cara a este blog. No se nota pero ya le tocaba. Quince años llevo aquí y la parcelita me sigue aguantando. Lo que ya no sé se si me aguanto yo a mí mismo.

Foto: Toni, por Torres Ibarzo Estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/04/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: