EL HOMBRE CONFUSO

Día 33 – Posiblemente necesitaría más de dos meses

Marlon 5

La gente me pregunta que como lo llevo y yo, la verdad, tengo que decirles que no lo llevo mal. No es impostura, es la realidad. Viendo lo que hay por ahí, no puedo responder otra cosa. ¿Que hay muchas veces que esto se me hace un mundo difícil de tragar? Pues sí. ¿Que mi cabeza me chulea y me lleva a rincones a los que ahora no me apetece ir? Pues también. No creo que haya nadie que pueda decir lo contrario. Tengo la suerte de mantenerme ocupado, de ir acumulando tareas que todavía no he sido capaz de resolver y de haber encontrado formas de sublimarme más allá de salir a gritar cosas en un balcón. Que otro día hablaré de ello. Tampoco creo que todo esto sea tener una suerte, simplemente es lo que me ha tocado y lo asumo como vino. Admiro a los que siendo mucho más pasionales que yo han logrado moldear el confinamiento a su modo. Creo que a mí me podría. También es que yo me creo mucho menos fuerte de lo que a veces he llegado a ver. Cuánta intensidad, ¿no? Igual debería volver al diario de antaño.

No les suelo decir a mis amigos lo mucho que les quiero. Tampoco lo mucho que me impresionan. Me fascina que N. sea capaz de llevarlo todo tan bien, que se mantenga sólido, a veces demasiado, pase lo que pase. Que Q. siempre tenga una forma de hacerme reír. Que I., al que conozco no hace tanto, se haya unido como si llevase toda la vida. Que K. se haya mudado cerca de mi casa para poder verle todo el rato. Que J. se preocupe tanto por nosotros aunque ella luego lo vista de comedia. Que B., al que yo creía un muro de piedra, haya dejado que me cuele en sus rendijas. Que L. sea tan natural como aparenta y que S. siempre salga a flote como si nada. Madre mía, qué baile de iniciales. Sé que muchos de ellos van a leer esto pero que no piensen que les hago la pelota. Ni que luego se lo voy a repetir en voz alta. Esto no funciona así.

Echo mucho de menos las tardes como S. y E. Me los llevaría a casa si pudiera solo para continuar con aquello que paramos por culpa de unas mudanzas. También a M. y D., que son mis amigos, aunque también mi familia. Y eso que para mí, lo primero es infinitamente más importante que lo segundo. Hablo con E. a diario y posiblemente sea una de las personas que mejor me conoce. Aguanta mis quejas y se ríe con mis memes. Yo más ya no le puedo pedir. A G. tengo que tranquilizarla constantemente porque piensa que estoy fatal y C. está muy ocupada con la crianza pero ya va volviendo a ser persona. Y podría seguir un buen rato si esto lo escribiese únicamente para mí. Me estoy dejando a mucha gente. Como podría conectarme a tantas llamadas que ya no haría nada más en mi vida. Hay algo en el encierro que me lleva a que, cada vez, me cueste más dar el paso de abrirme al mundo. Una fuerza que me empuja a retrotraerme. Y no termino de saber si es algo bueno o malo. Por el momento, lucho contra ello. A ver qué pasa ahora.

No creo que este confinamiento vaya a hacer que cambie mi forma de relacionarme. Posiblemente necesitase más de dos meses para ello. Tampoco lo pretendo. Tal vez podría ser más expresivo, tal vez debería cumplir todos esos buenos propósitos que todos nos hemos hecho estos días. Prometo esforzarme al menos. Aunque, por el momento, estoy contento con todo lo que me rodea. Y eso, incluso sin salir de casa, creo que es un triunfo.

Un comentario el “Día 33 – Posiblemente necesitaría más de dos meses

  1. enric
    17/04/2020

    El diario más intimista y personal.
    Realmente bueno.
    Esperaremos al de mañana.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/04/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: