EL HOMBRE CONFUSO

Día 24 – ¿Y tú que hiciste en el confinamiento de 2020?

ab93373ef87bbaee9d25591495a1aeed

Hay una pregunta que me recorre la mente desde hace ya varios días. ¿Qué le contaré a la gente cuando, dentro de viente o treinta años, me pregunten qué hice durante el confinamiento de 2020? Y eso suponiendo que dentro de veinte o treinta años siga yo por aquí y que haya alguien interesado en que le cuente algo. Lo dudo, la verdad, pero más vale que vaya ensayando la respuesta. Uno se imagina contando historias épicas, momentos únicos, heroicidades, cuando la realidad es que pasarte dos meses en zapatillas de estar por casa es bastante decepcionante. No me queda otra que mentir. Tengo tiempo por delante pero espero encontrar la fórmula. A mi amigo M. le ha dado ciática de no moverse. Dice que hace gimnasia pero yo no me lo creo. Solo, encerrado, jodido y cojo. Siempre hay alguien que está peor que tú. ¿Y si digo que fui confesor de penurias y calamidades? ¿Es esto suficientemente valiente? Lo más heroico que he hecho estas cuatro semanas ha sido asomarme a la ventana con el pechito descubierto. Menudo timo.

Dice mi amiga K. que cada vez que va al super es como si asistiese a una subasta en Sotheby’s. Todo le parece poco. Le ha cogido tanta manía a las servilletas de papel que su marido le manda fotos mientras hace la compra para que ella elija. De verdad, porque la quiero mucho pero es para matarla. Soy yo y le llevo las que más rasquen. Mi otra amiga L. vive en un sinvivir por quedarse en casa de su novio o aislarse en la suya propia. Él va a tener que salir cada día a zonas de riesgo y está acojonadita. Nos lo cuenta para que opinemos pero, en realidad, está a punto de bloquearnos. Creo que menos tírate por el balcón le hemos dado ya todas las posibilidades. Claro que B. dedica su tiempo libre a hacer malabarismos con frutas. ¿Qué consejo se puede esperar de una persona así? Mi amiga A. me cuenta que está a puntito de saltar medicada, como la mítica portada de Raquel Mosquera. Me da que este fin de semana ha sido nuestro pico de la curva. El de la paciencia, vamos. Como la situación se alargue mucho no vamos a encontrar a nadie cuerdo. Hoy me he sorprendido riéndome solo en la cocina. O he perdido la cabeza o tengo una fuga de gas. Y en ambos casos, me preocupa.

Hoy me ha mandado J. una foto para ver si ya se le nota el ejercicio. La verdad es que me he fijado en otras cosas más allá de los músculos. Yo vivo también el síndrome del deportista impostor. Llevo cuatro semanas haciendo ejercicio y ya me creo Hércules. Aprieto las piernas para comprobar como si hinchan mis pantorrillas. Menos mal que, en cuanto acabe esto, tendré planes para tomar cervezas y me olvidaré del deporte porque estoy insoportable. El pobre F. lleva un poco mal el confinamiento y ha decidido abandonarse a mejor suerte. Menos mal que su novio está ahí para hacerle monerías y subirle el ánimo. Aunque a ver si lo que suben son vídeos a twitter. No sé qué es peor, si pasar la cuarentena solo en casa o hacerlo con tu pareja. Bueno, sí, sí lo sé. Lo peor es pasarlo encerrado en un minipiso interior mientras ves quejarse a los que toman el sol en la terraza. El karma está ahí. Yo no jugaría tanto.

Está internet revolucionado con un audio de 2018 donde la mitad de la gente escucha una palabra y la otra mitad, otra diferente. De verdad, qué cruz. El aburrimiento ha llegado a tal punto que ya rescatamos cualquier cosa. Yo solo espero que esto sirva para que repongan ‘Crónicas marcianas’. Arrasaría cada noche y saldría baratísimo. Que lo hagan, al menos, por Carmen de Mairena. Su memoria bien lo vale.

Foto: El gran Ben Cohen. Respect.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 07/04/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: