EL HOMBRE CONFUSO

Día 17 – La teoría libidinosa de la cuarentena

572200b3d0b2c7e675d449145ad91847

Aunque no lo parezca, este diario también es un trabajo ingente. No por venir y escribirlo cada noche, que eso no solo me relaja, sino que me ayuda a ordenar mis pensamientos y descubrir que, pese a llevar ya más de veinte días sin salir -sí, la moratoria, no empecéis a echar cuentas-, me siguen pasando cosas en la vida. Y es un descanso, la verdad, porque yo me veo ahí consumiendo horas como pipas y vaya desperdicio de tiempo. Ay, que me pierdo, a lo que iba. Sentarme aquí antes de meterme en la cama no es fácil. Yo, tan tranquilamente, empezaría a escribir lamentos y textos tristones, de lo mucho que echo de menos y lo duro que es vivir separado de los que quieres. De las semanas que hace que no le doy un abrazo y de que sueño a veces que todo es como antes. Y me quedaría tan a gusto, regodeándome en mi tristeza. Pero nada de eso. Me pongo a contar que mi amigo B. dice que necesita un rabo desesperadamente, el que sea, y claro, la cosa se viene arriba. Crean que no, yo también hago un esfuerzo de entretenimiento. Vale, sí, que nadie me ha pedido, pero oye, ya que puedo darme una poquita de importancia…

Vengo desarrollando una teoría a lo largo de estas semanas que creo tener ya en fase de conclusión. La variación libidinosa en tiempos de confinamiento. O también conocida -por mí- como la hipótesis de la montaña rusa. Me explico. Pensaba yo que en esta etapa de cuarentena la gente iba a estar desatada. Como viviendo una constante orgía romana pero en lugar de túnicas y reclinables con móviles y mensajes privados. Y mira, pues parece ser que no. Tras una primera etapa de shock y asimilación en el que todo el campo eran nudes, llegó el valle de la aceptación y la libido cayó en picado. Así me lo comentan no pocas personas. Nada, ni un animarse, ni un bueno mira no tengo nada mejor que hacer. ¿Cuánto durará? Buenísima pregunta. Ahora, con el paso de las semanas y el darnos cuenta que esta mierda es la que tenemos, todo parece que remonta. Y cuando digo todo, es todo. No se extrañen si sus amigos y conocidos se ponen a mandarles fotos y vídeos. Es un acto de amistad y confinamiento. Aceptarlo es el primero paso. Responder, el segundo.

Hoy me he pasado medio día mirando fotos de una oveja. A ver, hay gente que hace cosas peores. La he descubierto en un stories pasajero y soy muy fan. Es una oveja muy curiosa que mira directamente a la cámara así con cara de loca y media sonrisa. Vamos, es igualita a mi amiga J. Es que veo la oveja y la veo a ella. Le falta tener el pelo blanco y cardadito y como dos gotas de agua. Esta oveja me vale para cualquier meme y eso me da mucha paz de espíritu. Soy yo mirando la vida pasar desde el confinamiento. Soy yo mientras espero que llegue la noche para meterme en la cama y tachar otro día. Soy yo pasando todos esos stories que hacéis medio desnudos . Homenajeando a La Veneno, ¿pero quiénes sois peazo de putas? Me contaba el otro día A. que tenemos un amigo en común que retoca todas sus fotos de instagram. Y el jodío lo hace con muchísimo talento. No se le nota nada. ¿Y qué hará cuando conozca a la gente en persona? Porque eso se nota, se preguntaba mi amigo. Como si a la gente le importase que la realidad sea más cutre que instagram. Con tal de poder ir luego a contarlo, ¡qué más dará!

Mi amiga C. se ha viciado a ver ‘Al salir de clase’ como si tuviese de nuevo quince años. Pasa total de Netflix, de HBO y de todas esas mierdas. Ella, a los orígenes. Cuando le dije que había visto el primero de ‘Veneno’ solo me preguntó: ¿sabes si en la plataforma esa echan ‘Compañeros’? Mientras tecleo esto, posiblemente, Miriam se esté quedando paralítica. Aunque al ritmo que va debe haber llegado a la banda del bate o a la mano negra. Ay, qué tiempos aquellos en los que no sabíamos nada de pandemias mundiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31/03/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: