EL HOMBRE CONFUSO

Día 15 – ¿Pero qué currículum tiene esta tarántula?

61546_02

Como mandan las reglas del confinamiento, hoy he dedicado gran parte del día a encadenar llamadas y videollamadas y otra a ver el primer capítulo de ‘Veneno’, la serie de los Javis. Como si alguien no supiese lo que es, pero, en fin, a lo que iba. Yo que me he mostrado tan marcial, tan organizado con esto del contacto virtual con amistades, hoy se me ha ido todo de las manos. Horas he pasado saltando de facetime a llamadas normales y rematado con skypes varios. Y sí, me he disfrutado de lo lindo pero una y no más. Es bonito que la gente se acuerde de uno, que quieran saber cómo estás, pero tampoco vamos a abusar. Ahora me duele la garganta -¡no alarmarse!- y me he vuelto a saltar la gimnasia. Que no me hagan elegir entre los amigos o los kilos porque tengo la respuesta muy clara. Me ha contado mi amiga C., mientras cambiaba ochenta veces de posición a su hijo de pocos meses, que Paca La Piraña con orejitas brillantes es su nuevo animal espiritual y esto, claro, entronca con el otro gran hito del día.

Tenía yo mis reservas hacia la serie de Cristina La Veneno. Lo reconozco, no pasa nada por decirlo. Abordar un personaje tan mediático y clave durante una etapa de oro de la televisión y a la vez tan complejo y cambiante con los años es complicado. ¿Cómo entras en esta vida sin paternalismos, sin ficciones idealizadas, sin acabar convirtiendo a La Veneno en lo que no fue? Con todo, me moría de ganas de saber qué han hecho los Javis tras tantos meses de rumores, especulaciones y dimes y diretes. Y el resultado, sí, me ha gustado. Es complicado armar una valoración con un único capítulo pero el cimiento es más que sostenible. Claro que teniendo a Lola Dueñas como eje sobre el que vertebrar gran parte del comienzo es un acierto asegurado. La Cristina madura, viviendo en Valencia con Paca, es una fantasía de no creérsela. Igual que el parecido físico de la Cristina Mississippi. Su aparición, con la luz de los coches del Parque del Oeste de fondo, bien justifica la existencia de la serie. También el Pepe Navarro de la ficción, que es más Pepe Navarro que el propio Pepe Navarro. Y esa Valencia de los 2000…. Qué quieres, hija, si mi novio es bakala.

Me ha contado mi amiga C. que a un amigo suyo, al que también conozco, le han increpado sus vecinos por no salir al balcón a aplaudir a las ocho. Que digo yo que el pobre hará lo que bien le plazca. ¿Sabemos qué circunstancias tiene en su casa? Más les valdría ir amonestando a los que amenizan los plácidos días de cuarentena con canciones de ska-p, proyecciones o conciertos de flauta no precisamente virtuosa. No sé si el virus acabará conmigo pero la guerra de convocatorias desde luego. Que una cosa es agradecer a los que están dejándose la piel por todos nosotros y otra convertir esto en un escaparate para lucimiento propio. Igual todavía no nos ha quedado claro que lo de poner el bien común sobre el individual es una lección que nos deja la pandemia. ¿Ven cómo debía haberme quedado en el análisis de la serie de La Veneno? Si es que me envero a la mínima. Por suerte, siempre nos quedarán los nudes de instagram.

Me dice R. que él pasa total de las videoconferencias, que ha prohibido terminantemente a sus amigos que le metan en ninguna. Ese sí que es un rebelde. A ver cómo les dicen a la gente que mira, que en tu casa estás muy bien y que ya les verás cuando pase todo. Claro que su casa es un primor, tiene terraza y un novio que cocina como los ángeles. En un bajo interior de treinta metros le quería ver yo. No habría suficientes houseparties. Yo tengo una el jueves. Y creo que el martes. Y que no caiga otra el miércoles. Por favor, ¿cuánto terminará esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/03/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: