EL HOMBRE CONFUSO

Día 12 – Lo reconozco, echo mucho de menos a mis amigos

tumblr_p0fq7uOFtT1tnt9geo1_1280

Me siento a teclear un tanto sensiblón. Ya lo aviso para que no haya dudas. También algo tendrán que ver las dos cervezas -sí, dos, lo prometo- que me he bebido esta tarde. ¡De este confinamiento detox voy a salir con un tipín de escándalo! Bueno, a lo que iba. He perdido la cuenta de los días que han pasado desde que dejé aparcada mi vida. Porque este diario me pone cierto orden, porque si no, no sabría si llevo aquí tres meses o tres años. El tiempo, de repente, se ha convertido en algo extremadamente relativo. Tranquilidad, no voy a caer en estas cursiladas de apreciar las cosas importantes o detenernos a observar la belleza de lo sencillo. Antes salto por el balcón o me apunto a un curso de zumba. Lo primero que acabe con mi sufrimiento. Pero sí debo admitir que echo mucho de menos a mis amigos. Los que cada día están ahí y me sacan de mis enfados, mis neuras y mis moñerías. ¿Preparados para soltar la lagrimita? Prometo que será corto e indoloro. Y un poco divertido, venga.

Desde la distancia les observo con un poquitito de orgullo. No sabré dividir con decimales pero sí elegir amigos. Me gusta que N. lleve la cuarentena con una tranquilidad pasmosa y sea capaz de disfrutar de su encierro, que M. se haya recuperado ya del coronavirus y poco a poco vuelva a ser persona, que I. esté feliz en su nuevo piso -como para no estarlo, la verdad- mientras pasa el día hablando con sus ochenta mejores amigas y que K. esté más preocupado por si va a nevar en Madrid que por no pisar la calle. Aunque bien, lo que se dice bien, tampoco lo lleva. Me divierte que D. se pase el día tejiendo cosas imposibles y que M. crea que es algo absolutamente normal, que Q. haga tanto ejercicio que su vecina de abajo piense que tiene elefantes confinados en casa y que E. necesite “muchas bayas para pagarle la hipoteca a un mapache usurero”. Pobre, creo que ha perdido la cabeza pero yo disimulo y le sigo la corriente como si entendiese algo. Para eso están los amigos, ¿no? Y para llamar al psiquiátrico cuando la cosa se ponga fea.

Esta tarde B. ha decidido que ya estaba hasta el coño de tanta cháchara por videollamada y se ha marcado un ‘ay, no tengo batería’ para volver a echarse en el sofá. Menuda es de rápida. Claro que le entiendo perfectamente. Que esto de los houseparties es muy bonito hasta que te haces ocho diarios y solo quieres que la gente te deje en paz. ¡Ni en un maldito confinamiento! Eso sí, se ha perdido el percance de S. con el vino, a J. declarándole amor incondicional a su novio mientras le hacía pizza -vete a saber si lo que quería era al novio o a la pizza- y L. reconociendo que la anarquía se le había ido de las manos y lleva dos días sin ducharse. No sé si me preocupa más eso o que haya sido incapaz de conectarse a la llamada de skype. Y dice que es experta en internet. Dice. Lo único que hemos sacado en claro es que B. no tiene la polla pequeña. Pero no ha sido ni lo emocionante que parece ni lo visual que podría pensarse. Todo son decepciones en esta dichosa cuarentena.

Reconozco que me tengo a mí mismo bastante sorprendido con lo bien que estoy llevando la melancolía estas semanas. Yo, que me pongo triste con una facilidad pasmosa -aunque sé disimularlo a la perfección-. Cuando vivía en Italia no soportaba que me contasen las cosas que hacían mis amigos en su rutina. ¿Y si se daban cuenta que no me necesitaban y ya nadie se acordaba de mí? Los años han hecho que sea un poco menos pavo, la verdad. A ver si aguanto el tipo hasta que termine todo esto. De momento no voy mal. ¿Verdad?

Foto: Pierre Emö por un fotógrafo que ahora mismo no recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26/03/2020 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: