EL HOMBRE CONFUSO

Día 10 – Un pasito más cerca de la locura total

MCDUVUV EC004

Hoy mi amigo M. ha cumplido cuarenta en cuarentena. ¿No es un poco justicia poética? El pobre llevaba deprimido desde primera hora con esto de no poder celebrar nada por el confinamiento. Uno no se imagina llegando a la cuarentena, bueno, ni a los cuarenta tampoco, en semejantes circunstancias. Doy gracias por los años que me quedan todavía por delante. No son muchos -no tantos como mi amiga P., que debe rondar ahora los 25- pero me aferro a ellos como a un clavo ardiendo. Vuelvo al redil. El pobre, acostumbrado a salir y entrar, más lo primero que lo segundo, no ha llevado nada bien esto de una celebración interior. Claro que, por otra parte, puestos a cumplir una cifra de esas que no se olvidan nunca, ¿qué mejor que hacerlo en una situación de estas que tampoco se olvidarán nunca? Es una anécdota preciosa para contarle a los toy boys cuando ya rondemos todos los ochenta. Espero que, al menos, la humanidad haya sido generosa colmándole de nudes a lo largo del día. Porque una tarta con velas es un gesto bonito, pero donde se ponga un buen desnudo…

No es la única persona que hoy ha decidido cambiar de década. También lo ha hecho mi amiga M. -sí, tengo overbooking de amigos y amigas M.-. ¿Qué demonios pasa con el 25 de marzo? Me cuenta O. que no puede ya más con su compañera de piso. Que sus ritmos nocturnos y su energía enfervorizada le tienen al límite. Le entiendo a la perfección. Soy yo ya me estoy tirando balcón abajo. O la tiro a ella, al móvil, al gato y a lo primero que pille. ¿Ven? Cada día un pasito más cerca de la locura. Menos mal que el destino me ha premiado con una enorme paciencia y un piso no muy alto. Cada vez que pienso que voy a perder la cabeza me acuerdo de mi amigo R. Ahí donde le ven, con su seguridad, con su mano llena de anillos, su reflexiva personalidad, vive al borde del abismo diariamente. Claro que luego se marca unos vídeos cantando y nutre sus ‘mejores amigos’ de fotos ligeritas que da gloria verlas. Tan cuerdo para unas cosas, como vaca sin cencerro para otras. Tal vez esto sea lo que mejor define el 2020. Y eso que todavía no ha llegado el ‘stendhalazo’. Al final tenía razón María Teresa. Cuando se acabó Edmundo, se acabó el mundo.

Ya van media docena de personas que han corrido a preguntarme por el nombre de mi entrenador personal. Sergio, se llama, ¿lo he dicho alguna vez? Yo, raudo y diligente, les paso su canal de youtube que alguien debería darme ya royalties. Hoy me ha contado M. -no el de antes, otro M.- que no para de comer palmeritas de chocolate y demás guarradas. Mi compañera S. alterna las pipas saladas con gusanitos y mi amigo F. ha terminado con las reservas de dulce de su cocina. ¿Y qué más dará? Deberíamos dejar de mirar tanto los kilos que vamos a ganar con el sedentarismo y encargarnos de disfrutarlos. Líbreme de no recomendar unos minutos de ejercicio con Sergio pero no nos volvamos locos. Tampoco pasará nada si regresamos a la civilización con un poco de tripa. Lo haremos también con un pelo horrible, una palidez mortecina y un síndrome de Estocolmo de agárrate y no te mees. Si, al final, la tripa será lo de menos. O eso quiero pensar, ¿vale?

Cada vez que alguien me pregunta que cómo llevo la cuarentena, no puedo más que responderle con un sincero bien. Ya sé que queda mejor lanzarse al lamento pero es que no puedo evitarlo. ¿Días en casa sin someterse a la pesadilla del transporte público? ¿Momentos suficientes para leer o ver películas? ¿Remolonear en la cama sin pensar que estoy perdiendo el tiempo? ¿Ordenar armarios y limpiar estantes por placer? Si no fuese por el terror que llama a la puerta podría ser el mejor de mis sueños. Claro que luego se me pasa. Soy el primero que tiene unas ganas locas de que baje el virus y podamos salir a la calle pero, seamos sinceros, un confinamiento con todo el porno que hay en twitter no es un confinamiento. ¡Es un milagro!

Foto: el guapísimo Nicolas Cazalé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/03/2020 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: