EL HOMBRE CONFUSO

Día 8 – ¿Pero qué les ha dado a todos para rasurarse las barbas?

tumblr_c8349a4e69bcb88658ddedcd2891eb19_d3c30f18_1280

Necesito que alguien venga a explicármelo. Ya sé que las manos ociosas son la gran tentación del diablo pero esto es pasarse de castaño oscuro. Cuando vi, hace ya una semana, a un atractivo barbudo en instagram coger la máquina y disponerse a acabar, por un tiempo, con su barba no me asusté. Le habrá dado un arrebato, quise tranquilizarme. Al poco, otro, también igual de hirsuto tanto en la cara como en el pecho, se deshacía de todo su pelo por eso de airearse de cara a la cuarentena. Ahí reconozco que empecé a alarmarme. ¿Pero qué demonios les está pasando a las maricas para acometer estas atrocidades? Pues lejos de parar, parece que no encuentran fin. Temo cada vez que veo un stories de alguien con barba porque estoy convencido que el siguiente será la documentación de su proceso de afeitado. Y yo ya tengo bastante con el confinamiento, los ejercicios, la cuarentena, el coronavirus y toda la santa comparsa como para, encima, ir perdiendo barbas por el camino. Por favor, ¡ya está bien!

Reconozco que esta alarma igual solo la vivo yo. Me había acomodado en la era dorada de las barbas y no pensaba que un encierro podía acabar con ellas para siempre. La única suerte que me acompaña es que, sí, todos están peor sin ellas. Claro, se ven, de repente, desprotegidos de su coraza, desnudos ante el espejo, y el shock no es poco. ¡Qué esperaban! Si cuando las barbas han llegado para quedarse es por una razón. Si en diez años no te has desprendido de ella será por algo. ¿Acaso es buen momento para lucir papada en las mil y una conversaciones por facetime? Tan jóvenes y ya como vacas sin cencerro. Menos mal que queda una resistencia que soporta la presión social. Dice mi amigo C. que su ‘breakdown’ cuando pasen tres semanas de confinamiento será abrirse un onlyfans y no raparse y quitarse la barba. Claro que Britney superó su crisis pero no hace falta que la imitemos en todo. Ahora, que yo algún paraguazo le daba muy contento a…

Le he dicho a J. que no voy a hablar mucho de él en este diario porque me van a salir entradas bastante tristonas. Y ya se ha puesto todo complicado como para, encima, ponernos nosotros melancólicos. Eso sí, le echo de menos, qué le voy a hacer. Mi amigo K. dice que va a montar una orgía para su cumpleaños si hemos salido ya del confinamiento. Yo le sigo la corriente y le digo que, claro, pero lo más seguro es que acabemos o encerrados todavía o celebrando con sandwiches y saladitos. Ahora, como toque orgía, puede ir sacando los ‘hules’ del armario para plastificar los muebles. Mientras tanto, y tal vez pensando en lo que viene, se ha puesto a hacer yoga en casa. De los 27 minutos ha aguantado 15 pero dice que, cuando vuelva la normalidad, no piensa dejarlo. Un día y ya se ha venido arriba. Como se rasure la barba, va a ir a la orgía su tía. Me pasa L. un vídeo de un tipo entrenando en su casa. Ahora hemos dejado de mandarnos famosos desnudos para compartir rutinas. ¿En qué momento nuestra vida se ha vuelto tan triste? Menos mal que hace nada nos estábamos pasando el culo de Bad Bunny. El stories, se entiende, no el culo en sí. La ‘sextena’ ha perdido algo de fuelle pero me da que volverá en dos días.

Se ha muerto Carmen de Mairena y en este humilde rincón no podía dejarlo pasar. Yo, que no me perdí un ‘Força Barça’ ni una entrega de ‘Crónicas marcianas’. Como dice mi amigo M., si Carmen hubiese nacido en Nueva York, hubiese sido estrella de Studio 54, conquistado la Factory de Warhol y arrasado en las películas de Waters. Aquí nos conformamos en convertirla en leyenda. Esto hoy va por ti, Carmen.

Foto: Jean-Baptiste Huong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/03/2020 por en Diario de confinamiento, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: