EL HOMBRE CONFUSO

¿Qué demonios he estado haciendo este mes? (Parte 1)

sebastiano-homotography-kofi-10

Un mes ha pasado desde mi último post. ¡Un mes! ¿Pero qué broma es ésta? Sin darme cuenta, han transcurrido una serie de valiosas semanas sin que yo haya hecho ningún movimiento. Al menos, ninguno virtual, que, aunque no lo crean, sigo viviendo como si fuese una persona normal –hay gente que puede dar fe de ello-. ¡Menudo cuajo! Cada día, juro que cada día, he querido volver a retomar mis rutinas en este pequeño oasis autogestionado y cada día, juro que cada día, he encontrado un obstáculo que me lo ha impedido. ¿Excusas? Por supuesto. ¡Parece que no me conozcan! Pero, queridos lectores, su infinita paciencia será colmada. Ni idea de cómo y cuándo, pero lo será.

A modo de resumen, tanto para mí como para cualquiera que se encuentre al otro lado, he decidido preguntarme: ‘¿Qué demonios he estado haciendo este último mes?‘. Y ésta es la respuesta que me he encontrado:

1. He empezado un trabajo nuevo y lo he dejado en un tiempo récord. Igual he batido algún tipo de marca mundial. Me guardo los detalles para cuando tenga delante un cheque por una cantidad insultante -¡hola Interviú!-. Hagan como las implicadas en el caso Malaya. Papel que firmen, papel que cobren. No se fíen de nadie. Las cosas no son siempre como nos las imaginamos.

2. He arrancado un nuevo año -ahora que ya nadie se atreve a decir ‘arrancar’, creo que voy a apostar por ello- repleto de cambios. No está siendo fácil, no está siendo sencillo, aunque sí emocionante. Dar un  golpe de timón en un momento vital agradable cuesta. ¡Qué les voy a decir! Confío en que todo sea para bien. Les mantendré informados. Bueno, más o menos. Ya saben.

3. He leído menos que nada. ¡Drama total! Tengo la biografía de Nazario empezada y no consigo avanzar. Siempre encuentro algo mejor que hacer. Y eso que me fascinan sus historias y la Barcelona de los setenta. A ver si retomo el hábito. No puede ser que haya pasado casi un mes de 2017 y mi cola de libros siga siendo la misma. Me avergüenzo de mí mismo.

4. Y si he leído poco, menos productos audiovisuales he consumido. Gracias Netflix por todo. Y gracias RuPaul. ¿Me cambio el nombre por Confuso Visage? Ojalá.

5. He visto la segunda tanta de entrega de ‘Las Campos’. Puede que para muchos no signifique nada, pero, claro, en el mundo confuso somos muy de Terelu. Es nuestro ‘patronus’. No podemos dejar de mirarla y, a la vez, rezamos para no parecernos en nada a ella. Terelu es España. Es lo mejor que tenemos y también lo peor. Asumámoslo.

6. Me he estrenado haciendo directos de programas en la web de La Vanguardia. Y he retomado, claro, mi actividad freelancer de antes. ¿Hay algo que pueda hacer además de escribir sin parar todo el día? Creo que no. Ojalá estuviese mejor valorado este humilde oficial de tecleador. Pensar que uno va a hacerse rico escribiendo es una utopía, pero de ahí a la realidad…

7. He hablado por teléfono más que nunca. Qué ganas de que whatsapp quiebre y dejen de existir los intercambios de mensajes. Y eso sin entrar en las notas de voz. Amigos, si vais a estar ocho minutos haciendo un monólogo, llamad. Dadle a la parte contraria la oportunidad de la réplica. Es pura educación.

8. Hemos vivido un primer advenimiento de filtraciones sexuales de celebrities que debería ser la tónica general para el año que acaba de empezar. Actores jóvenes, tampoco demasiado conocidos, que han visto como sus masturbaciones corrían de perfil de twitter en perfil de twitter. ¡Pues bien que hacen! ¿Acaso está mal ahora disfrutar de tu propio cuerpo?

9. He visto llegar a Melania Trump a la Casa Blanca. Llegar e irse, que a la pobre no le dejan ni instalarse. Se avecinan meses oscuros para la política americana. No serán muchos, eso también. Ya puestos, pasemos del pesado de Donald y aupemos a Melania a la presidencia. Esa mirada no puede quedarse en un segundo plano.

10. He sentido mucho la muerte de Bimba Bosé. Mucho más de lo que había sentido las últimas muertes de personajes populares. Bimba lo fue todo. Fue mucho más de lo que el gran público piensa. Mucho más de lo que se creen esas que se creen que son mucho. Bimba fue Steven Meisel en Vogue Italia. JODER.

11. He cambiado de cama. Es un dato tremendamente vital y relevante. Solo los que lo han hecho saben de lo que hablo.

12. Me he cruzado a Mila Ximénez por la calle. Coincidimos en un paso de peatones. Ella a un lado, yo al otro. Llevaba vaqueros y un abrigo. El pelo suelto y un bronceado envidiable. Rápidamente me di cuenta de que era ella. Se puso verde el semáforo. Cruzamos. La miré de reojo. Me pilló mirándola y apartó la cara. No parecía estar de muy buen humor. ¿Debía haberme girado para gritarme ‘¡Mila, eres lo más!’? Tal vez. No lo hice. Mierda.

13. He abandonado este blog durante un mes. Repito. Ni en Navidad encontré el momento para hacer mi tradicional listado de propósitos para el año nuevo. No quiere decir que no lo haga ahora. La inmediatez está sobrevalorada. Cada uno que haga lo que le apetezca.

14. Me he adentrado en el mundo de los ‘stories’ de instagram tras haberme prometido a mí mismo que no lo iba a hacer. Comencé probando si podía subir desnudos sin que nadie los denunciase y comprobé, en cosa de una hora, que no, que la censura está en todos lados. Desde entonces, los cubro con esas caritas sonrojadas que todos odiáis tanto. La culpa no es mía. Es de los demás.

15. He desatendido muchos mensajes que descansan, aletargados, en mis bandejas de entrada. Voy a ponerme con ello. Disculpen esta nueva ausencia. Vuelvo pronto. Antes de que se den cuenta… ¡De verdad!

 

2 comentarios el “¿Qué demonios he estado haciendo este mes? (Parte 1)

  1. Laura
    26/01/2017

    Se parece muchísimo a mi inicio de año…hasta en lo de Las Campos. Tanta coincidencia me asusta y me agrada al mismo tiempo. Como Terelu. Muy de acuerdo con lo de Bimba, me ha sucedido lo mismo. Lo del trabajo, la lectura…ya le digo, muchas coincidencias caballero.

    Siga escribiendo….. hace ya tiempo que leo sus post y me gustan mucho 🙂

  2. gafasdepablo
    30/01/2017

    Me ha encantado saber qué has estado haciendo este mes. Al menos tienes una vida ajetreada y llena de nuevos proyectos. Solo falta saber cómo vas en el amor, que yo de eso voy fatal. ¡Malditos chicos! Te iba a escribir un correo electrónico, pero no he conseguido encontrar tu dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/01/2017 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: