EL HOMBRE CONFUSO

La broma de 2016

tumblr_oefv5b8rgh1u6hpq4o1_1280

Si el apocalipsis de verdad existe, empiezo a pensar que ocurrirá dentro de pocas semanas. Tal vez esté fraguándose ya y nosotros aquí, tan tranquilos, buscándole tres pies a cualquier gato. No hay quién aguante este olor a fin del mundo. ¿Cuántas veces lo habré leído en las últimas semanas? Lo que comenzó siendo un año corriente, un pasito más en nuestro devenir, esa esperanza que sabíamos que no terminaría de materializarse -les aconsejo que se den una vuelta por sus felicitaciones navideñas y verán lo que deseaban para este 2016- ha terminado tornándose en una broma de pésimo gusto. Hemos perdido iconos, hemos malgastado oportunidades, hemos dejado que nos adornen una realidad inexistente, hemos mirado hacia otro lado con demasiada frecuencia, hemos retrocedido en conquistas sociales, hemos legitimado a los malhechores y hemos acabado pensando que la culpa de todo descansa sobre nuestros hombros. Visto así, ¿cómo no vamos a querer que llegue ya el 2017? Si hasta ha tenido que volver ‘Operación triunfo’ para darnos alguna alegría… No hay peor síntoma.

Reconozco que soy de entregarme a la negatividad con los brazos abiertos. Sufro por adelantado, me preocupo por asuntos que todavía ni han llegado y tiendo a ponerme en lo peor en cualquier situación, sobre todo, si me afecta personalmente, claro. Tal vez por eso he terminado dedicándome a la escritura. ¿Quién se sienta delante de un folio en blanco cuando derrocha felicidad? Nada sublima mejor la angustia vital. Sé que es algo que debo cambiar. Lo sé. Envidio sobremanera a todos aquellos que derrochan energía, que iluminan habitaciones con su mera presencia, que transmiten un optimismo envidiable ante la vida. Me encantaría ser como ellos. Aprender de su positivismo, cambiar las perspectivas, ver la realidad con otros ojos. Es uno de los objetivos que me he marcado para este nuevo año. Entiendo que estén espeluznados ahora mismo por este ataque de ‘mrwonderfulismo’ -yo también lo estaría- pero les prometo que no tiene nada que ver. No he venido yo hasta aquí para hacer caso a lo que diga una taza.

Hace cosa de un año sentí tambalear el mundo que conocía. No había ocurrido nada pero, en realidad, había pasado todo. Tuve que parar y reencontrarme un poco. Me costó tiempo, más del que pensaba -mucho más, de hecho-, pero creo que lo conseguí. Entendí que debía racionalizar mis esfuerzos y no dejarme llevar por la inercia. Que no debía entregarme tanto. Que también debía pensar algo en mí. Desde entonces, lo reconozco, me siento más vulnerable. Tengo miedos que nunca había tenido y he intensificado los que ya me asaltaban. Puede que eso signifique madurar. Notar el peso del paso del tiempo. Espero que también implique relativizarlo. ¡Y espero que lo implique pronto! Terminar 2015 no fue una cosa fácil. No lo hice en mi mejor momento y necesité ayuda para hacerlo -gracias-. 2016 también se está revelando como un fiasco sobrevenido, pero, con todo, confío en acabarlo mejor. Voy a poner todo mi empeño y dejarme de tantas bobadas. Me lo merezco, coño. Me lo merezco.

Si han conseguido llegar hasta aquí sin resoplar ni cerrar la pestaña del navegador, se lo agradezco. Escribo tan para mí que, a veces -bueno, casi siempre-, olvido que hay gente al otro lado. Si no han podido, lo comprendo. Al menos, se han llevado ese bonito culo de arriba encontrado en tumblr -si alguien conoce su autoría, por favor, que me lo indique-. Y ya saben que lo que no solucione un culo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13/11/2016 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: