EL HOMBRE CONFUSO

Perdón por masturbarse

10602813_10154546222210093_1779589713_n

Leo en una de estas webs dedicadas a la televisión pero que tan pronto comparten un vídeo de un gato como otro de un anciano bailando, que un exconcursante de ‘X Factor’ ha pedido perdón por masturbarse. No por el acto, claro, si no por haberse filtrado a las redes sociales -antes era a la prensa, ahora es a twitter- un vídeo donde puede vérsele en pleno acto onanista. ‘Era joven y tonto’, argumenta a sus diecinueve años. Qué lento pasa el tiempo en la adolescencia. Pero, ¿qué ha hecho mal este pobre muchacho? ¿Entregarse al ‘sexting’ como si no hubiese un mañana? ¿Dejarse llevar por una situación íntima y confiar en la persona equivocada? ¡Acabáramos! Como si desnudarse fuese un error. Como si masturbarse fuese un problema. ¡Oh, Señor, exculpa a este infiel, líbrale de sus pecadoras manos! El perdón, sin duda, no debería venir de su boca. No ha sido él quién ha traicionado la confianza. Pero aquí estamos, claudicando, una vez más, ante la corrección, ante la moralina que rodea al sexo -y más, al que se practica con uno mismo-. Hay cosas que, desde luego, nunca cambian.

El misterio de la masturbación nos sigue atormentando. Deshacerse de la culpa cristiana nunca fue tan difícil. Señalamos con saña a los que se saltan el silencio. Les sometemos a escarnio público, sean conocidos o anónimos. Les arruinamos la vida por haberse corrido en soledad. ¡Cómo si fuesen los únicos que lo hacen! Ay, el día que fallen los sistemas de las diversas plataformas sociales. Ese día, el mundo será otro. Observaremos con la comodidad del voyeur los derroteros de la vida. Y, posiblemente, seremos mucho más felices. Descubriremos -como si no lo supiéramos- que no somos los únicos. Nos sentiremos acompañados y terminarán estas absurdas campañas contra los pobres a los que se les ha filtrado una foto. O un vídeo. Ellos, lo sabemos, somos todos. Razonar con excitación es complicado. Tal vez la solución esté en erradicar el misterio. ¿Cómo? Ahí ya no me aventuro a pronunciarme. Si algo he demostrado a lo largo del tiempo es que mis dotes adivinatorias son un tanto escasas. Déjenme que aprenda de mis errores.

Obligamos a los que se desnudan a que pidan perdón pero hacemos la vista gorda con todos los demás. ¿Nos hemos vuelto locos? Sí, hace tiempo. Para qué negarlo. Nos han enseñado a perdernos en los detalles y obviar lo importante. ‘Las formas, las formas’. Por supuesto que las formas. De ellas depende que nos quedemos con lo superficial o ahondemos en el mensaje. Pero nada, sigamos debatiendo sobre lo mismo. Hablemos de ese concursante televisivo que se ha masturbado. Hagamos un mundo de ello. Pongamos tuits con mayúsculas, por si alguien no se ha enterado. Ver un documental, compartir cuatro estados en redes sociales o incluso escribir un texto para nuestro regocijo -como éste mismo- es no hacer nada. Deberíamos comprenderlo y dejar de ofrecerle falsa tranquilidad a nuestra alma. Nos iría mejor. Pero, oigan, ¿han visto el vídeo del chico de ‘X Factor’? Madre mía, alguien pajeándose. ¡Dónde vamos a llegar!

Un comentario el “Perdón por masturbarse

  1. Armando
    19/10/2016

    Tienes toda la razón del mundo! ¿Adónde vamos allegar?
    (Me queda una pequeña duda sore ,el signifi9cado de “sexting”)
    Saludos y gracias por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/10/2016 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: