EL HOMBRE CONFUSO

Todo se arregla luciendo torso en instagram

tumblr_obzufecvhm1vs06ygo1_1280

Diría que se me ha hecho larga la espera, pero, la verdad, sería mentir. Dejé pasar un día, otro, una semana, ésta tampoco puedo que se me escapa el tiempo entre las manos y aquí me encuentran, muchos días después, retomando el ritmo a este pobre blog. Espero no desfallecer en el primer intento y volver a ese brío que me ha caracterizado a lo largo de los diez últimos años. Diez. Cada vez que lo escribo me recorre un escalofrío por la espalda. ¡Yo que era joven e inocente! No he venido aquí a lamentarme, no se asusten. Si pudiese volver atrás en el tiempo, tampoco lo haría. Sí, tendría unos pocos años menos y un poco de pelo más, pero nada que compense este trayecto. Además, los hombres, en la treintena, están mucho más atractivos. Debe haber estudios que lo certifiquen. No los voy a buscar, pero deben existir. ¿Verdad? ¿VERDAD?

Tengo comenzadas varios entradas que descansan cómodamente en el escritorio. Ésta era una de ellas. Se titulaba ‘Marinero’, vayan a saber por qué. Bueno, sí, porque había un guapo marinero encabezando el texto. ¿Dónde andará? Posiblemente, retirado en su casa de las afueras, leyendo el periódico en el porche mientras espera que suene el teléfono. Para el marinero también debe haber pasado el tiempo. Y puede que lo lleve mejor que yo. Ojalá volver a encontrar a todos aquellos chicos que fueron portada de revista erótica en la década de los 70. Si tuviese tiempo -¡otra vez!- y dinero, ese sería el proyecto que me gustaría hacer. Una excusa como otra cualquiera para pasar un par de años recorriendo Estados Unidos con la intención de escribir un bonito libro con fotografías. Tan solo me falta un entregado editor que me adelante varios miles de dólares durante la espera. Lo he visto en películas y series. Sé que esto funciona así.

Llevo varias semanas -no todas las que me he ausentado, no se crean- dándole vueltas al paso del tiempo. A la exigencia de inmediatez que hemos construido entre todos. Y ya no solo en la obligatoria presencia mediática, en los ganchos de actualidad o en las noticias que caducan en un par de horas. También en esa sensación de triunfo fugaz, de que el éxito debe ser instantáneo, de tocar el techo cuando acabamos de salir de la adolescencia. Veinteañeros copando las estanterías de las librerías como si fuese lo normal. Como si no costase nada. Como si la genialidad apareciese a la vuelta de la esquina. A ver quién es el valiente que aguanta el tipo con esta competencia. Recordaremos el inicio del siglo XXI por la frustración. Por no ser tan guapos como todos esos anónimos que vemos en instagram. Por no tener tanto éxito como todos esos a los que leemos en twitter. Nos toca aguantar y continuar como si nada. Como si no nos restregasen el aparente triunfo por la cara. Como si, de verdad, no nos importase.

Menuda forma de volver a la escritura virtual. Lo sé. Todo era más sencillo cuando solo pensaba en pasar la tarde leyendo. Bloquear la rutina, cerrar los ojos a a la realidad, desoír el sonido del teléfono -y el runrun de las preocupaciones- y leer, tan solo leer. Esa siempre ha sido mi idea de verano. Ni playas, ni bronceados, ni cruceros, ni semanas en Tailandia. Tiempo para leer. Claro, con esta mentalidad, ¿cómo demonios voy a engrosar mi cuenta corriente? Estoy abocado al fracaso, la pobreza y al ruido del ventilador. Igual mi error viene ya de base. Y eso no se arregla luciendo torso en instagram… Ay, ¿a quién pretendo engañar? ¡Todo se arregla luciendo torso en instagram! Incluso la falta de talento. Estamos apañados.

Un comentario el “Todo se arregla luciendo torso en instagram

  1. Denis Corso
    27/09/2016

    El tiempo barre el éxito de los que como llegan, se van. Así como los fornidos torsos. Y lo que queda es la esencia, esa que no es inmediatas sino auténtica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/09/2016 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: