EL HOMBRE CONFUSO

Algo más que números

vogue-brasil-shot-by-zee-nunes-2015

No tengo ni idea de lo que ocurre fuera. Seguramente, lo mismo que dentro, aunque siempre tendemos a pensar que, de no estar aquí, las cosas serían mejores. Cada uno se consuela como quiere. O como puede. Todo sería más sencillo si alguien se diera cuenta de que somos algo más que números. Me sorprende la facilidad con que se nos reduce a meras direcciones de correo sin alma, robots a los que les da igual ocho que ochenta, pequeños monitos que teclean sin preguntar nada más. Poco importa que miren desorientados a sus lados. Total, nadie les está viendo y, en el fondo, ¿qué importa? Si harán lo que se les diga por el bien de su bolsillo. Esa es la forma de trabajar en este caluroso país. Mares de incertidumbre para que nadie pueda posicionarse bien. Cuanto más revuelto esté el ambiente, mejor. Más manejables, más moldeables. Todavía no se han enterado de que esta estrategia no suele funcionar. Lo hace con una parte, pero no con el todo. Hay gente que no tiene miedo. Ninguno.

Olvidamos -olvidan- que la ilusión empuja a trabajar más. Sentirse parte del proyecto, notar la confianza ajena. Todos lidiamos con mil problemas diarios, mil asuntos que, sin serlo, creemos urgentes. Nos centramos en aquello que más nos apremia sin darnos cuenta de que esos números que manejamos con documentos y tablas son también personas. No cuesta nada. Pocos minutos. Y el resultado es infinitamente mejor. Es evidente, ¿no? Pues no lo parece. No, al menos, por la cantidad de conversaciones idénticas que mantengo cada día con trabajadores de todo tipo de sector. Un mal general que todos sufrimos. Un mal general que alimentamos cuando tenemos la oportunidad. Así hemos construido la economía patria. Luego nos quejamos y nos escandalizamos. Y repetimos los mismos patrones. Pero no se preocupen, que ya se venden pisos. Los deben comprar los que nos manejan como números. ¡Quién sabe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30/08/2016 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: