EL HOMBRE CONFUSO

Lectores nudistas: The accidental nudist

The accidental nudist

Hoy el ‘Lectores nudistas’ viene fuerte. Tímido pero fuerte. Nunca nadie de los que han pasado por esta sección ha evidenciado mejor las consecuencias de la lectura. ‘Leer es sexy’, ya lo saben. Aprovechen los calores del verano para entregarse a los placeres literarios y dejen que la orgánica fluya como le apetezca. Háganlo en público y en privado. Háganlo en la playa o en la terraza. Deleiten a los vecinos y deléitense a ustedes mismos. No encontrarán mayor satisfacción. Bueno, igual cazar ese Pokémon que nadie encuentra, pero poco más. Hoy les presento a The Accidental Nudist, un maravilloso vecino del universo confuso que prefiere guardar cierto anonimato, aunque solo de cuello hacia arriba. El resto, claro, puro nudismo. Deberían tomar su ejemplo. Y venir aquí a contarlo, claro. Disfruten, queridos y queridas.

¿Practicas nudismo regularmente?
Intento hacerlo regularmente, pero esto es como un se siente. Para mí es liberador hacerlo, pero no es una religión, ni un dogma, que supongo que es lo que pretende el nudismo. Liberar, digo, no ser una religión o un dogma. Si te sirve, las mayoría de las veces que voy a la playa, voy a una playa nudista antes que a una textil, y sin embargo, este año la he pisado poco, poco, poco.

¿Cuáles son tus sitios favoritos para hacerlo?
La playa, principalmente. Cuando veraneo con mis padres -que no en es la playa-, me suelo bañar desnudo, así que la piscina también. Aunque ahora tenemos a las chicas más jóvenes de la familia en plena etapa “de pudor”, así que por no oírlas a ellas -que sus padres son iguales de liberales que yo con el desnudo- me pongo el bañador. Pero me baño menos también, eso sí.

¿Vivirías en una comuna nudista?
Sí, si pudiera hacerlo, sí. Conozco urbanizaciones nudistas -no es exactamente lo mismo- y la gente en general me parece muy respetuosa y de buen rollo. Pero al lado de la playa, eso sí. Todavía no le he visto la gracia a estar desnudo en medio del monte…

¿Crees que son incompatibles el nudismo y las redes sociales?
No deberían serlo. Hay un poco de hipocresía también en esa actitud. Hay comportamientos más impúdicos que el nudismo en las redes sociales y sin embargo no se censuran, generalmente, porque están formadas por palabras y no por imágenes. Nos puede lo visual, entiendo. Y el aparentar. El nudismo enseña -a mí me ha enseñado por lo menos- que tu cuerpo es tu cuerpo y mejorarlo -más por salud que por aspecto físico, claro, pero ¿a quién no le gustan unas carnes firmes y perfectas? ¿eh?- es una manera de superarte, pero tienes que aceptar lo que tienes. Aceptar no es conformarte, sino aceptar la realidad como punto de partida. Eres así. Resulta ridículo estar acomplejado de tu cuerpo cuando ves a una señora alemana (o francesa, o sueca, o española) pasearse con los efectos de la edad sin ningún problema, mientras tú te crees que por estar gordo -como yo estaba al empezar al practicar nudismo- todo el mundo te mira y se ríe de ti.

¿Es lo mismo nudismo que exhibicionismo?
No, no es lo mismo. Y ni siquiera para el exhibicionismo es necesaria la desnudez. Creo que incluso es contraproducente. Para el exhibicionismo es necesaria la mirada del otro -del que se escandaliza, del que se sorprende, del que se excita- y el acto volitivo de buscar esa mirada con esa intención. Los textiles generalmente asumen que si te desnudas, y sobre todo si lo haces fuera de los espacios marcados para el nudismo, esa es la intención, pero no es exactamente así. Yo me puedo desnudar porque quiero quitarme la ropa, o porque lo considero una filosofía de vida, pero no estar buscando esa mirada con esa intención. Aunque no pueda evitar que otros me atribuyan esa intención, de ahí que el nudismo se confunda con exhibicionismo.

Cuando estás en un entorno nudista, ¿miras a los demás?
Sí, claro. Ver, admirar no sólo un buen cuerpo, sino lo que esa persona quiere decir con ese cuerpo -aquí estoy, estoy tranquilo, relajado, confiado- es una buena onda para quien lo ve. Eso se puede hacer desnudo y vestido, y se puede ver desnudo y vestido, pero desnudo parece que el cuerpo tiene menos barreras para expresarse en ese sentido.

¿Has mantenido algún encuentro sexual promovido por el nudismo?
Algunos, bastantes. Desde vernos en la playa e irnos a otro sitio, a vernos en la playa y estar tonteando hasta que se pone el sol y terminar una experiencia sexual en la misma playa. Siempre intentando no molestar, no escandalizar, porque el ánimo no es exhibicionista.

¿Quién te gustaría que participará en esta sección “lectores nudistas”?
Pues mira, @elhombreconfuso estaría bien que se desnudara en esta sección #hombreya. @eliad_cohen, pero va a ser que no… @kesada75 está ahí que sí que no, que bailo un rocanrol. @manuelcuellar quizás. Colectivamente o por separado la troupe de @atrozconleche, seguro que se lanzan y hacéis un bonito crossover. @superchevi también me parece muy cachondo y creo que lo haría y creo que @pablochul es la definición hecha carne de lector nudista, así que también. Aunque todo eso son sugerencias dado que aquí el primero que no ha dado la cara soy yo, y me consta a mí mismo. En mi mismidad.

Un comentario el “Lectores nudistas: The accidental nudist

  1. peyreffite
    25/07/2016

    Yo tb voto por desnudo de El Hombre Confuso. Y muy bueno este, aunque el libro lo quemaría un poquejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/07/2016 por en Lectores nudistas, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: