EL HOMBRE CONFUSO

Tienes nombre de bloguera

1416265480_064242_1416265806_album_normal

El mainstream siempre llegando unos pasitos por detrás. Es su naturaleza. Adoptar las modas cuando éstas ya están más que caducas. Creer que se está en plena revolución cuando ya no se escuchan ni las consignas. Y, claro, a nosotros, los adalides de la modernidad, los avanzados a nuestro tiempo -o eso creemos-, nos encanta mirar por encima del hombro y sentenciar. ‘Eso es tan 2003’. Cada vez que leo algo así en redes sociales, pido al cielo que deje de hacerme sufrir de esta forma. Claro que su tuviese que entregar mi vida cada vez que un twittero ejerce su pretendida superioridad intelectual sobre los demás… Entonces, haría mucho tiempo que hubiese muerto. Y puestos a que alguien desaparezca, prefiero, sinceramente, que sean ellos. Ay, las maravillas del botón silenciar… Pero a lo que iba.

Ahora, cuando los blogs están más muertos que nunca -miren éste que tienen en la pantalla, por ejemplo-, explota la burbuja en el mundo mainstream. Cabeceras que han entendido que ofrecer un espacio virgen para que rostros populares -o no tanto- compartan sus inquietudes, su día a día o sus recomendaciones -bien pagadas en la mayoría de los casos-, es un reclamo magnífico para atraer a los fans sedientos de detalles -y a los curiosos dispuestos a desenvainar la espada-. No queda ningún medio que no apueste por sus bloguers estrella. Y hacen bien. Aunque tengan que sacrificar parte de su plantilla de redactores para dar una forma -y una gramática- aceptable a estos inventos del demonio.

No es que me interese demasiado el contenido de los blogs de celebrities. No, al menos, de los que tienen miedo a mojarse y prefieren flotar en la cómoda frivolidad -ojalá más famosos se atreviesen a hablar libremente sobre política, teatro o literatura, como hace Jorge Javier Vázquez en Lecturas-. Pero, ¿quién puede resistirse a dejarse seducir por sus sorprendentes nombres? Analizar los títulos de los blogs de famosos es uno de mis pasatiempos favoritos. Un guilty pleasure en toda regla. Y, claro, cuando escuché hace pocos días a Xisca Tangina -mi role model- anunciar un par de novedades blogueras en el espacio que regenta en el programa Wisteria Lane de RTVE, no pude resistirme más. Hoy les traigo 20, que no son pocos:

‘All about Eu’, de Eugenia Silva (Hola)
Si quieren triunfar en el mundo bloguer, póngale un nombre en inglés -así me va a mí-. Y tiren de referencia cinematográfica. Alguien pensó que ‘Eugenia al desnudo’ no se iba a entender. Aunque de visitas, lo hubiese petado.

‘Persiguiendo a Mar’, de Mar Flores (Hola)
Poner tu nombre a tu propio blog da el mismo reparo que ponerse un selfie de cabecera en twitter. Egocentrismo desmedido. Aunque peor es pensar que alguien tiene interés en ‘perseguir’ a Mar Flores.

‘About my world’, de Pilar Rubio (Hola)
¿Cuántos blogs debe haber en el mundo que se titulen ‘all about my world’? En el mundo famosil es tendencia jugar con el apellido de la famosa para titular su blog. ‘Rubio de bote’ hubiese sido mi apuesta en este caso.

‘Wonderwall’, de Cristina Pedroche (Hola)
Estoy tan saturado de Cristina Pedroche que incluso escribir su nombre me provoca bostezos. Nada más que añadir.

‘Entre costuras’, de Lourdes Montes (Hola)
Haberte reconvertido en diseñadora de moda y llamar a tu blog ‘Entre costuras’. Ojalá dar otra vuelta, acabar ejerciendo de cirujana y dejar el mismo nombre.

‘Las cosas mías’, de Fran Rivera (Hola)
Hasta el título del blog de Fran Rivera huele a naftalina. ‘Las cosas mías’, ya saben, toros, trajes chaqueta, ‘qué bellas flores son las mujeres’ y ‘qué arte tiene la jodía’. Puf.

‘Entre papillas y mascarillas’, de Alejandra Prat (Hola)
Cada vez que Alejandra Prat sube un nuevo post, corro a comentarlo con dos mentes preclaras a través de los DM de twitter. Es mi momento favorito del mes.

‘Mis noches y mis días’, de Juan Peña (Hola)
Si no saben de quién se trata, no pasa nada. El blog de Juan Peña debería llamarse ‘El cantante que les gusta a las Campos’.

‘If you keep the secret’, de Eugenia Ortiz (Woman)
‘Guárdame el secreto’ es un título que me gusta para un blog de celebrity. ‘If you keep the secret’ es una chorrada que me provoca repelús. Cosas que pasan.

‘Lo que Kira Miró’, de Kira Miró (Woman)
Si el juego de palabras entre el nombre de la actriz y el título de su blog les ha dado un poco de vergüencita, espérense al próximo…

‘Hola! Qué Hazas?’, de Marta Hazas (Woman)
Sí, esto es real como la vida misma. A partir de ahora pienso saludar siempre así. Por la calle, en el ascensor, en whatsapp, en la cola de Hacienda.

‘Tras la pista de Paula’, de Paula Echevarría (Elle)
Paula Echevarría tiene la culpa de que instagram sea lo que es. No te lo perdonaré jamas, Manuela Carmena, jamás.

‘Cuando nadie me ve’, de Sara Carbonero (Elle)
Tal vez debería reconocerle a Sara Carbonero que, al menos, no se ha decantado por el inglés. Otra cosa es que la canción me espante. Pero el problema debe ser mío.

‘The real life’, de Patricia Conde (Elle)
Si buscas ‘un nombre random para un blog’ en Google, espero que salga el de Patricia Conde. Podría haberlo hecho mejor. Mucho mejor.

‘Mummy mummy cool’, de Alba Carrillo (Telva)
La pereza que me da Alba Carillo seguro que afecta a mi percepción sobre su mundo. ‘¿Y si le ponemos un nombre chachi? No sé, tipo ‘Mummy cool’. Es cuqui, ¿verdad?’.

‘Elsa Pataky Confidential’, de Elsa Pataky (Glamour)
Que se note que Elsa viene de Hollywood. Si alguien me asegura que lo que quería era hacer un homenaje velado a ‘L.A. Confidential’ igual hasta se lo perdono.

‘My notebook by Ariadne Artiles’, de Ariadne Artiles (Glamour)
Poner tu nombre completo en el título del blog. No hacía falta. No repitamos tanto.

‘Mi pequeño del alma’, de Isa Pantoja (Lecturas)
De haber sido Chabelita, yo hubiese optado por un ‘La leña arde’. Aunque tratándose de cosas de maternidad, lo de ‘Mi pequeño del alma’ pega más.

‘Dando el cante’, de Toño Sanchís (Lecturas)
Lo que tendría que hacer Toño Sanchís es desnudarse ya y dejarse de blogs. O hacer las dos cosas, pero primero desnudarse. El público tiene ganas. Se nota en el ambiente.

‘Lo que me sale del bolo’, Mercedes Milá (Telecinco)
No ha habido nombre más punk en el mundo bloguer patrio. Solo se le podría haber ocurrido a la Milá. Lástima que no actualice desde hace siglos.

Sí, es Terelu.

Un comentario el “Tienes nombre de bloguera

  1. Tal vez gozarás al conocer el blog La Nave de la Moda, de la eximia Carmen Porter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 07/06/2016 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: