EL HOMBRE CONFUSO

Yo no he sido fan de Bowie pero.

a261b20fe2e0

La noticia de la muerte de David Bowie me pilla con el paso cambiado. Desayunando en el sofá, con una manta sobre las piernas, la televisión encendida y el móvil en la mano que no sostiene la cuchara -la izquierda, en concreto-. Abro twitter para que la app me informe de lo que me he perdido ‘mientras yo no estaba’ -en el mundo virtual no se duerme- y me cruzo con un tuit hablando de Bowie. Me cuesta pensar que ha muerto. Pienso que se trata de algo del disco. Total, salió hace tres días. Pero nada, la sospecha se confirma en cuestión de segundos. Los nombres únicamente aparecen en las redes sociales cuando mueren. No es nada nuevo. Ocurre en la vida diaria, pero, claro, todo lo que está escrito tiene más contundencia. Rápidamente, los poseedores de la verdad, los que se encargan de dictaminar si un individuo puede lamentar la muerte de otro o no, levantan sus espadas justicieras y emiten su veredicto. Si no has hablado del último disco de Bowie en tus redes sociales, no debes hablar de su muerte. Puedes haber estado escuchándolo en casa, puedes habértelo guardado para ti, algo que parece ya ajeno a este mundo de cotilleo en caracteres, puede que ni siquiera lo hayas escuchado o que ni siquiera tuvieras intención de hacerlo, y con todo eso, puede que lamentes la muerte de Bowie. Resulta que ahora solo los fans tienen sentimientos. Resulta que ahora todos tenemos que pasar el filtro de la corrección social virtual. Resulta que ahora uno no puede hacer lo que quiera. Pues vaya.

Yo no he sido fan de Bowie. Me han gustado más unos discos que otros, me ha interesado más una época que otras. No pasa nada. Se puede decir. No he escuchado su último disco, aunque puede que ahora lo haga. Todo esto, supongo, me invalida para comentar cualquier cosa, para lamentar una muerte que nos ha pillado, como decía, con el paso cambiado -los ojos locales puestos en Cataluña y, mientras tanto, Bowie muriéndose-. Sí he sido fan del Bowie icono, del Bowie actor, del Bowie que ha creado todo lo que ahora conocemos como ‘show business’. Eso no debe ser suficiente imagino. Qué complicado debe ser ejercer de policía de los demás cuando nadie te lo ha pedido. Salvaguarda de lo intangible, valedor de los inmortales, justiciero del tuit fácil. Todos lo hemos sido en algún momento. Y nos hemos lamentado en voz alta de la poca transcendencia que la gente, esa masa, le da a las cosas. Y lo hemos escrito. Y nos hemos dado cuenta de que estábamos exagerando pero ahí lo hemos dejado. Yo no he sido fan de Bowie. No uno legitimado para hablar. No uno de esos que ha rebuscado en google imágenes y ha compartido una frase de uno de sus hits, a poder ser, de los setenta. Tal vez no debería haber escrito esto entonces. Tal vez debería haberme quedado en casa pensando. Tal vez.

3 comentarios el “Yo no he sido fan de Bowie pero.

  1. Pingback: Versiones de Bowie (y tres homenajes) | Borjalona

  2. nv
    11/01/2016

    Y lo de elegir una foto de Tilda Swinton es por algo?

    • Tato
      11/01/2016

      Porque no es fan de Bowie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/01/2016 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: