EL HOMBRE CONFUSO

30 cosas confusas que dejo en 2015

tumblr_ny9y2oiTs01qgpbcmo1_1280

Pensaba iniciar el post pidiendo disculpas por la demora. Ya saben, los ritmos frenéticos de la vida. Pero casi que mejor dejo lo de postrarme para otro momento. Puede que alguno me haya echado de menos -alguno habrá, supongo-, pero no debería preocuparse. Puede saber que sigo vivo por la ingente cantidad de textos que voy colando en mil y una publicaciones y, como no, a través de las redes sociales. ¿Qué hacía la gente antes? ¿Mandar cartas? ¿Llamar por teléfono? Ay, las viejas costumbres que parecen ya propias del pleistoceno… Cada año comienzo la temporada formulando 35 plegarias confusas para afrontar el vértigo de tener doce meses por delante. Una forma como cualquier otra de levantar los brazos y llamar al buen tiempo. Aquí tiene las del año pasado por si quieren comprobar que no se ha cumplido prácticamente nada. Esta vez no va a ser diferente, pero ya que estoy recopilando, he decidido aprovechar también para hacer unos highlights del 2015. 30 cosas, que no son pocas, que han ido marcando el devenir del mundo confuso. Total, ¿hay algo más subjetivo que las listas? Pues aquí tienen la mía:

1. He vuelto a ser ‘Pluma invitada’ en Shangay y esta vez he hablado de osos. O mejor, de la ausencia de osos tradicionales frente a la conquista y tiranía de los musculados. Ya no se respeta nada. Qué le vamos a hacer…

2. Me he estrenado en el Tentaciones que se puede tocar -el de papel, vamos- escribiendo sobre haters. Todos tenemos uno dentro, tan solo hay que intentar reprimirlo un poco. Espero que sea la primera de muchas repeticiones.

3. He envidiado mucho a mi adorado Nada Importa, sobre todo por este texto. Todos deberíamos hacer la misma reflexión y preguntarnos por qué seguir.

4. He vuelto a leer poesía gracias a ‘Niño marica’ de Óscar Espirita. Algo que pensaba que no haría en mucho tiempo y lo mejor de todo es que me gustó. Claro que ahí tiene la culpa Óscar.

5. Me he leído la primera novela del Sr. Paco Tomás y, como todos, me quedé francamente sorprendido. Esperaba mucho. Encontré más.

6. He aprendido que no se puede trabajar tanto. Prometo bajar el ritmo y encontrar más tiempo para mí y todo mi alrededor con la llegada del nuevo año. No todo es el dinero, ya lo saben.

7. He tocado con mis manos el primer libro del Dr. Insermini, autor del blog de cine que deberían tener siempre en sus favoritos. Es sobre Richard Matheson y es tan bonito que van a querer comprarlo en cuanto esté a la venta.

8. He estrenado blog en Lecturas. Una parcelita donde escribir lo que me apetezca sobre televisión. En la web de la mejor revista de los miércoles, que se dice pronto. Confuso en Lecturas. Se lo dicen al viejo Confuso y no se lo cree.

9. He continuado mi lucha #PorUnVelloPúbicoDigno. Una iniciativa en la que no estoy solo -¡espero!- y que promete coger fuerza este próximo año. Digo yo que lo suyo sería hacer ya una publicación monográfica, ¿no creen?

10. Me he encontrado cara a cara con Carles Suñé y me ha dedicado su ‘No sin mi barba‘. Ahora solo hace falta que yo le haga caso y escriba algo para su web. Siendo de barbas, estoy tardando mucho. Lo sé.

11. He escuchado con mucha atención el nuevo proyecto que desarrolla Mano Martínez. No saben ustedes lo que está por venir.

12. Le he encontrado el punto a twitter y disfruto como el que más. Y eso que lo cerré al poco tiempo de haberlo abierto. No entendía nada. Ahora me sorprende pensar que no lo entendía. La red social que más satisfacciones me da.

13. He leído la primera novela de Alex Pler. ‘El mar llegaba hasta aquí’ es un título precioso para una historia de amor. Sí, de amor, aunque parezca que no lo es. Tiene ya la segunda escrita. A ver si se anima a publicarla ya.

14. Descubrí que una persona que no conozco y con la que no he compartido nada me tiene bloqueado. Una que no para de comentar en todos los perfiles de celebrities mainstream y overground. Da gran satisfacción.

15. He actualizado poquísimo este blog. Es uno de los grandes retos que me propongo para 2016. Más, mucho más.

16. He cocinado mucho. Claro que no lo saben porque no me dedico a subir las fotografías de mis creaciones a instagram. Es un favor que me hago a mí y a la humanidad. Eso sí, tengo mi receta lista por si me invitan a El Comidista. No saben ustedes, por cierto, cómo son de majos Mònica y Mikel.

17. He sentido en mis carnes la vulnerabilidad. Sé que es una exageración pero no deja de ser verdad.

18. He visto una de las mejores series que recuerdo -así, sin paliativos- y una que me ha recordado todo lo mal que se puede hacer. ‘Transparent‘ ha sido la primera, ‘Looking‘ la segunda. Años luz de diferencia pese a estar rodadas casi a la vez.

19. He reprimido el ansia de matar a mis vecinos. No es poco.

20. He visto como mis queridos Fashionpedists, también conocidos como Carlos Primo y Leticia García, no paran de prosperar laboralmente. El talento también tiene que premiarse.

21. He vuelto a compartir espacio virtual con Diana Aller. Palabras mayores para cualquiera que tenga un blog. Sí, un blog. Madre mía, qué lenta va la evolución.

22. Le he agradecido a José Luis Romo lo que ha hecho. Él, como persona cabal que es, no le ha dado ninguna importancia y se ha marchado al teatro. El tío no para.

23. He leído uno de los libros que más me han marcado de los últimos años. ‘Dos damas muy serias’, de Jane Bowles. Una novela que parece nada pero es mucho. No podría describirla de otra forma.

24. Ha vuelto Saga Norén y ha vuelto ‘Bron‘. Uno de los mejores personajes paridos por la mano de un guionista. Las implicaciones LGTB de la tercer temporada están tan bien hiladas que evidencian el retraso que tenemos en España. Y algunos diciendo que no… Ay.

25. También he leído la primera novela de Alberto Rey. No puedo esperar el momento en que alguien le ofrezca escribir de otras cosas, además de televisión. Y de que haga un Interviú. Cosas de los fans.

26. Ha sacado disco Christina Rosenvinge. Y mucha más gente, lo sé, pero Christina va delante de todos.

27. He escrito sombre rimming. Y luego pienso que por qué no me llaman de más sitios. Si es que me lo gano a pulso…

28. No he entendido el funcionamiento de snapchat y no ha pasado nada. Debería ser algo que la gente incluya en sus currículums.

29. He ido muy poco al cine. Poquísimo, de hecho. Y la tendencia va en aumento. Nada me aburre tanto como tener que compartir reposabrazo con un desconocido que consulta su whatsapp cada cinco minutos y deslumbra a los presentes con su pantalla. Para eso, lo veo en casa.

30. Ha mantenido vivito y coleando a El Hombre Confuso. Y van ya -casi- diez años. Madre mía…

3 comentarios el “30 cosas confusas que dejo en 2015

  1. oroD
    31/12/2015

    (B)Rabo!

  2. Manuel Amador
    01/01/2016

    ¿Me podrían decir quiénes son los dos hombres que aparecen en portada?

  3. Rodrigo Pintos
    18/01/2016

    Amo tu blog, de casualidad te empece a seguir en instagram, y no he parado de leer tus post , y pensaras que cornos me importa a mi , pero bueno soy un anónimo de la patagonia argentina , bien al sur del mundo. espero con ansias cada texto para leer por las mañanas desde mi cama , con mi ipad, desnudo por si te interesa saber ! jejejejje
    saludos y abrazos
    Rorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31/12/2015 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: