EL HOMBRE CONFUSO

Jerry Hall, esa modelo tejana

jerry-halljerry-hall

jerry-hall-1974-photo-stan-shaffer

jerry-hall-c2a9-pierre-houlc3a8s

jerry-hall-and-antonio-lopez-jamaica-may-1975-photo-norman-parkinson

jerry-hall-montego-bay-jamaica-vogue-1975

La justicia divina ha hecho que Mick Jagger tenga las exmujeres que más me fascinan de la historia, pese a que su música, sus giras, sus discos y sus cosas me espanten a niveles preocupantes. Si alguna vez se les ocurre regalarme un par de entradas para ver a los Rolling Stones no hace falta que se esfuercen demasiado -por no decir que no me conocen en absoluto si piensan que es un buen regalo para mí-. Cuestión distinta es si piensan invitarme a una cena con Bianca Jagger o Jerry Hall. Entonces les digo sí, aunque tengan claro que en el último momento puede que no me apetezca nada y les deje en la estacada. Es el riesgo de quedar con entes virtuales. Cuando menos te lo esperas, desaparecen. ¿Verdad que somos un amor? Cada uno tiene su forma de rebelarse contra las imposiciones de la sociedad más mainstream. Algunos se manifiestan por la calle pancarta en mano y otros evitamos la sobreexposición mediática tan habitual entre cualquier hijo de vecino. ‘No, no interesas. No, no eres importante. No, no queremos verte más’. ¿Tan difícil es de comprender? Hemos caído en unas convenciones de lo más extrañas. Yo todavía no doy crédito.

Me encanta ver a Jerry Hall en portada de todas las webs. Entre tanta Kim Kardashian -que también me encanta, vaya por delante-, tanta cantante pop con aspiraciones de Madonna y tanta actriz española de series de época -es nuestro star system, debemos asumirlo-, nos hemos olvidado de las verdaderas estrellas. Son las consecuencias, imagino, de la amnesia estructural de la que somos víctimas. Nadie recuerda nada pasados un par de días y eso hace que la nostalgia y la memorabilia alcance cotas inimaginables. Vivimos con la lagrimita del pasado a punto de desbordarse y aprovechamos cualquier excusa para enarbolar el ‘antes todo era mejor’. Colamos una mera anécdota sobre una película de la que nadie reivindica nada en los primeros minutos del telediario, como si fuera relevante, como si no se tratara de un mero onanismo de la reafirmación. Nos puede el chascarrillo. De ahí el éxito de twitter y el desastre de nuestra sociedad. Pero eso melón mejor no abrirlo, no sea que acabemos hablando de los problemas que de verdad interesan.

Jerry Hall se ha convertido en noticia por su nueva relación. ‘La ex de Mick Jagger sale con Rupert Murdoch’. Como si ella no importase, como si su nombre no fuese conocido, como si no hubiese sido una modelo cotizada, como si no fuese un icono viviente de aquella Nueva York que tanto nos gusta rescatar, eso sí, cuando nos apetece. Sin duda la popularidad de la modelo no es comparable con la de su exmarido pero tampoco seamos condescendientes con el público. No todo tiene que servirse en bandeja. Los que hayan llegado a este punto sin saber quién es Jerry Hall tienen ahora una oportunidad de oro para averiguarlo. No les demos el titular masticado. Que entren, que lean, que investiguen. Que se adentren en aquellos tiempos en los que la tejana compartió piso con Grace Jones en París. Que se las imaginen llegando a las discotecas de moda vestidas tan solo con abrigos de piel y collares. Puede que descubran anécdotas -que son solo eso, anécdotas- tan interesantes como la del joven de los ochenta llegando a un futuro que no lo es tanto. La diferencia es que esto no ocurrió y aquello sí. Pero, claro, en la cultura del click es la tontería la que manda.

Si no tienen claro en qué invertir la fortuna que están amasando gracias a sus trabajos bien remunerados y con horarios compatibles con la vida personal, sepan que Grace Jones acaba de lanzar biografía -ella, que dijo que nunca escribiría nada-, que Jerry Hall tiene una suya en el mercado desde hace años y que, si no, siempre pueden acabar consultando los diarios de Warhol para saber qué ocurrió en aquella época. Sí, sé que hay que cerrar instagram, dejar el móvil en la mesa y ponerse a leer. Será duro, pero merecerá la pena. Se lo garantizo. Palabra de Confuso.

Un comentario el “Jerry Hall, esa modelo tejana

  1. Uno
    27/10/2015

    “Aquella modelo lejana” leí. Y si, qué lejos queda. Quizá es eso, quizá echaba de menos el pp (primer plano, no lo otro) que engancha mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27/10/2015 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: