EL HOMBRE CONFUSO

Diarios II

grace-jones-theredlist1

Miércoles 24 de abril, 1985

La noticia del día en televisión era que iban a cambiar la fórmula de la Coca-cola. ¿Por qué lo harán? No tiene sentido. Podrían haber sacado un nuevo producto y haber dejado la Coca-cola en paz. Me parece una locura. En todos los noticiarios les encanta, todo el rato sacaban reportajes de gente probándola.

Por la mañana fui a ver al doctor Bernsohn y me contó que Reese decía que yo era un ‘Janooky’, que tenía la sensación de que podía llegar a ser muy importante. Los janookys son los líderes de la gente del cristal.

Salí de allí y me encontré con David Whitney. Le invité a comer para entrarme de cosas del mundillo del arte. Me contó que Peter Brant había pagado 40.000 dólares por una litografía de Jasper Johns. ¡Por una litografía!

Vincent estaba muy enfadado porque le habían llamado los de Polygram y le habían dicho que Lou Reed no quería volver con los Velvet. Los de Polygram quieren comprar nuestras grabaciones por 15.000 dólares, pero es muy poco, Y además, no entiendo por qué no he visto ni un centavo del primer disco de la Velvet Underground. El disco se vende muy bien y yo soy el productor. ¿No tendrían que pagarme algo? Y lo que no sé es cuándo dejé de caerle bien a Lou. Incluso se compró dos dachshunds como los míos. Y luego dejó de hablarme, pero no sé exactamente por qué o cuándo fue. A lo mejor fue cuando se casó con su última mujer. A lo mejor decidió no ver más gente rara. Me sorprende que no haya tenido hijos.

Estuve trabajando en los retratos de Lana Turner, convirtiendo a una mujer de sesenta años en una chica de veinticinco. Tardé bastante. Me hubiera gustado trabajar con una foto antigua y habría quedado un cuadro precioso. De esta forma, el cuadro no queda muy bien

Andy Warhol, Diarios.

grace-jones-theredlist

Viernes 24 de abril, 2015

Quedo con Juan en una cafetería a primera hora de la mañana. Tiene que ir a entregar unos papeles pero le sobra tiempo. Me pido un cortado con hielo pero el camarero no se acuerda de traerme el hielo. Espero que luego no quiera cobrármelo (1,20 €). Me dice Juan que tengo que escuchar el nuevo disco de La Bien Querida. No le hago mucho caso, ya que no me interesa nada de lo que hace. Se lo digo y se enfada. Le digo que él hace lo mismo con Single y yo no le digo nada. En realidad sí lo hago, pero no quiero arruinar mi argumento. ¿Por qué la gente no puede tener sus prejuicios con libertad? En el fondo, no hago daño a nadie.

Trabajo sin descanso durante toda la mañana. Los viernes siempre tengo más cosas de las que debería y cualquier distracción me molesta. Les digo a los chicos que bajen la música y no hablen tanto, que así no se adelanta. Como no tienen mucho que hacer, salen a almorzar fuera. Me doy cuenta de que nadie ha comprado jabón de manos. No sé en qué piensan. Les debe parecer normal. A ver si me acuerdo y lo traigo el próximo día. Le mando a Jacobo una captura de pantalla de un enemigo común. No la ve hasta muchas horas después. Los viernes tampoco son un buen día para él.

No entiendo a la gente que te pone decenas de ‘me gusta’ en instagram pero luego no te sigue. ¿Esperan que des tú el primer paso? ¡Pero si yo no te conocía de antes! ¿Y si no me gusta lo que sube? Las redes sociales van a terminar con la cordura de la humanidad.

Veo el vídeo de presentación del nuevo ‘Tentaciones’ de El País. Me gusta mucho que hayan contado con tanta estrellas y que hayan confiado en ‘El último vecino’. Aprovecho que los chicos siguen fuera para ponerlo en alto. Me gusta que vuelvan los productos que contribuyeron a formar mi juventud, y si encima lo hacen con mi amiga Leticia al frente, más. Es una de las tres mentes pensantes detrás del proyecto. Se merece tener mucha suerte. Le mando un mensaje a través de twitter. Intercambiamos frases tan cortas que parecen haikus.

Leo a un crítico de televisión decir que no acepten imitaciones, que vayan al original. Que curioso, cuando el original no es él. ¿Cuándo aprenderá la gente a dejar sus egos en casa?

El Hombre Confuso, Diarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/04/2015 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: