EL HOMBRE CONFUSO

Trust No Bitch

trustnobitch8

everystar02

patsy

trustnobitch6

everystar01

Le he dicho tantas veces a Iván García que quería sacar su preciosa serie de retratos en el blog que ya no me atrevo ni siquiera a insinuárselo. A veces -la mayoría- los hechos y las intenciones van por caminos muy alejados. Una cosa es querer hacer algo, estar convencido de ello, y otra muy distinta que los juegos del destino sean favorables. El tiempo pasa, mucho más rápido de lo esperado, y sin darte cuenta han transcurrido varios meses y la vergüenza por la palabra dejada en el aire hace que recules y no vuelvas a insistir en aquello que tenías tan claro. Algo así me ha pasado en esta ocasión. Desde el primero de los retratos que Iván compartió en sus redes sociales, ese espacio en el que anunciamos todo como si fuésemos los mejores comerciales, comprobé, una vez más, que lo que allí aparecía era digno de ser mencionado, como mínimo, aquí, en este espacio libre de presiones y actualidades. Y así me lo planteé. El problema es que mis intenciones suelen quedar en el olvido.

Veo muchas imágenes a lo largo del día, como le ocurre a cualquier hijo de vecino que invierte su tiempo delante de un ordenador con conexión a internet -¿qué se hacía con los ordenadores cuando no existía internet? ¿trabajar?-, y dejo que sea mi primera impresión la que juzgue si algo merece la pena o si debo continuar avanzando a ritmo frenético. Con Ivan me pasa siempre lo primero. Él lo sabe, no sea crean, pero hace como que no le da importancia -como debe ser, por otra parte-. De entre toda su obra, hay partes que me interesan más, otras que me interesan menos, y muchas que conectan con un mundo que podría ser el mío. De hecho, en esta última serie de retratos resulta más que evidente. Si tuviese que elegir personajes para inmortalizarlos en una obra -no saben ustedes lo que daría por poder dibujar bien-, sin duda, hubiese seleccionado casi todos los que han aparecido, hasta el momento, en la obra de Iván. Incluso en algunos con múltiples facetas, como puede ser Bowie, coincidiríamos en recrear su papel en ‘Dentro del laberinto‘, tal vez, supongo que por referente generacional. Hasta ese punto se superponen los universos.

A Ivan le abordé una vez delante de un ascensor. Él pensó que quería decirle que no funcionaba y que debía utilizar las escaleras, pero no fue así -podría haberlo sido, claro, ya que él no me conocía-. Le dije quién era, me dio un abrazo y me regaló un ejemplar de ‘Los anillos de Beta Hidry‘, un relato corto de su puño y letra ambientado en las aventuras de su personaje, el capitán Eclipse. Entre tanto ‘postureo’ -sí, he tenido que utilizar la palabra maldita, pese que trato de evitarla siempre que puedo- comprobé, agradecido, que ‘lo de Iván’ era pura naturalidad. Me chirrían sobremanera aquellos artistas que necesitan disfrazarse de artista para construir su personaje -conocen más de uno, y de hecho, les rinden pleitesía en muchas ocasiones, que lo veo yo con mis propios ojos-. Cuando uno nace con ese don, no tiene la necesidad de construirlo. Tengan en cuenta que el ego es algo tremendamente volátil, que cuando menos te lo esperas, alza el vuelo y es imposible pararlo. No dejen que se les escape de las manos. Sean conscientes de quiénes son, de dónde están y de lo que van a hacer. Relativicen todo lo que leen y escuchan. No dejen que les bailen el agua y les coman la polla. Al final, terminarán creyéndoselo y las consecuencias serán nefastas. Háganme caso, aunque no sepan muy bien por qué.

Y no crean que voy a conformarme con moralizar, algo, por otra parte, que me encanta hacer desde mi altísima torre de marfil. Lo que pretendo es que compren. Si tienen un dinero ahorrado, una herencia inesperada o han cobrado una de esas facturas que daban por perdidas, aprovechan y visiten la página de Iván García. Y gasten, por Dios, gasten, que los artistas también necesitan vivir.

2 comentarios el “Trust No Bitch

  1. Iván G
    21/04/2015

    muchas gracias!

  2. LukeSkywalker
    21/04/2015

    uohh con referencia a Madonna incluida ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/04/2015 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: