EL HOMBRE CONFUSO

¿No va siendo hora de explotar la burbuja de los líderes de opinión?

Steven Meisel_Madonna_Cultura Inquieta31

Observo atónito -cuando escribo esto en mi cabeza se representa Blanche Devereaux en ‘Las chicas de oro‘ y espero que en las suyas también- como la sociedad ha perdido la coherencia del discurso. No se asusten, que no vengo con la intención de ponerme intenso -tengan en cuenta que escribo esto con unas décimas de fiebre y no me responsabilizo de lo que pueda terminar surgiendo-. Me sorprende como hemos dejado que la búsqueda del fervor del momento, del aplauso instantáneo, eclipse todo atisbo de sentido común. Tenemos ya tan interiorizada la necesidad de epatar, de conseguir un buen puñado de retuits y ‘me gustas’, que poco nos importa la forma en que se estructuran nuestros pensamientos. “Será poco coherente, sí, pero mira cuánta gente me ha apoyado”. ¿No creen que ya va siendo hora de explotar la burbuja de los líderes de opinión autoproclamados? No por afirmar con vehemencia se está haciendo un favor a la sociedad. Y lo digo yo, que no hago otra cosa. ¿Ven? La fiebre.

Me sorprende encontrar discursos guerreros, combativos y reivindicadores enmarcados en contextos que promueven exactamente lo contrario de lo que se manifiesta. Entiendo -no me hagan tan iluso- que mantener una misma opinión a lo largo del tiempo no solo es imposible, sino que mentalmente debe ser de lo más insano, pero no me refiero a esto. No acabo de entender que, mientras por una parte se promueve un determinado tipo de comportamiento, por otra y desde el mismo sitio, se censure y critique. ¿Acaso verían como algo lógico que servidor de ustedes escribiese un texto defendiendo la depilación y alabando las bondades de un pubis bien rasurado? Quiero pensar que los seguidores de este blog, si es que existe alguno, se preocuparían y pensarían que alguien ha decidido hackearme la contraseña o que, directamente, he sufrido algún tipo de abducción extraterrestre que me ha convertido en una persona totalmente distinta. Pues algo así pasa por mi mente cuando leo determinadas cosas. Pequeñas embolias diarias que acabarán, si Dios quiere, en una enfermedad mental que me llevará a la López Ibor. Ese hombre con barba hablando solo delante de la ventana seré yo.

Todo esto viene de un asunto tan aburrido y manido que, créanme, les hago un favor no repitiendo. No es mi intención regodearme en aquellas cosas que no me interesan -algo que parece haber calado muy hondo en la sociedad digital actual-, de la misma forma que tampoco debería ser la intención de nadie al caer, accidentalmente, en este rincón. Tan solo vengo a decirles que, antes de lanzar campanas al vuelo, hay que mirar muy bien desde donde lo hacemos, antes de escupir al cielo debemos valorar la opción de que acabe cayéndonos encima. No confíen en la falta de memoria de la gente. Puede que muchos actúen -actuemos- como si hubiesen nacido ayer, como si nada de lo que han leído o visto hasta ahora hubiese conseguido calarles, pero no es así. El cerebro humano es suficientemente avispado como para ponerse a chirriar en el momento más adecuado. Y eso me ocurrió ayer mientras leía un encendido alegato. Algo no funcionaba. Algo impedía que pudiese creerme nada de lo que estaba leyendo. Y entonces me di cuenta.

Enarbolar una bandera es un acto sencillo, siempre que se tenga una mano firme para hacerlo. El problema es que esta mano no sobrevive sola. No seamos tan indulgentes con lo que nos llega. No les hacemos ningún favor. Y a nosotros tampoco. Y si no han entendido nada, no se preocupen, tampoco era mi intención. Esta vez le echaré la culpa al maldito resfriado y volveré a ponerme Joan of Arc, una maravilla hecha canción con la que todo el mundo debería reencontrarse con Madonna. ¿Incluso los que aprovechan cualquier ocasión para tildarla de mujer mayor? Sí, incluso esos. Pobrecitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/03/2015 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: