EL HOMBRE CONFUSO

¿Erotismo? Pase, no se quede en la puerta

hbgb6

Si algo tenemos que agradecerle a Cincuenta sombras de Grey, además de la oportunidad de poder ver a Jamie Dornan en casi todos los telediarios, es que el erotismo ha conseguido volver a la primera línea de actualidad. En una época donde el porno es más accesible que nunca y en la que todos vemos contenidos sexuales prácticamente cada minuto -tan sólo tienen que entrar en tumblr-, el erotismo se había convertido en algo naïf y sin demasiada atención. Mientras en el pasado nos recorría un cosquilleo ante la oportunidad de ver el cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico o el striptease de Kim Basinger en Nueve semanas y media, sabiendo que estábamos accediendo a algo prohibido, ahora ya no hay nada que nos emocione. Estamos acostumbrados desde muy jóvenes -y las generaciones actuales mucho más- a poder verlo todo en cualquier momento. Ya no hay que correr a parar el vídeo o traficar con imágenes bajo mano. Si queremos ver el desnudo de Gaspard Ulliel en la película ‘Saint Laurent’, pues se lo preguntamos a Google y todo solucionando –aquí lo tienen, por si les pica la curiosidad-. El erotismo, como lo conocíamos, ha muerto.

De todo esto hablé ayer en la sección cultural de ‘El Mundo’, con la excusa del estreno de Cincuenta sombras de Grey. Cuatro pinceladas acerca de la forma actual de ver el erotismo, de las claves para que una escena o una película consiga hacernos revolotear esas mariposas que guardamos en la entrepierna y la diferencia respecto a lo que pasaba hace unas cuantas décadas. Y lo hice acompañado de otras voces mucho más atinadas que la mía, por supuesto. Aquí pueden encontrar el resultado. Tengan en cuenta que, para el que escribe, ver una referencia a este blog en un periódico de tirada nacional y, encima, en la sección cultural, es una experiencia difícil de asimilar. Yo, que siempre me he movido tan cómodamente en el mundo underground… Gracias a eso, también les digo que ayer llegaron muchos neófitos confusos a este rincón. Espero haber seducido a alguno y que continúe visitándolo de vez en cuando. Yo haré lo que pueda para agradecérselo.

Y no, no esperen que ahora me lance -más todavía- al populismo, pese a que sea uno de los términos de moda. Para un remanso de paz y autodecisión que me queda, no voy a estropearlo con exigencias de cara a visitas, repercusiones e influencias. Aquí no hemos venido a que nos regalen cosas para fotografiar en instagram -ni a mandar notas de prensa en .jpg para despertar la ira de aquellos que únicamente saben copiar y pegar, pero eso es otro tema-. Les prometo una entrega muy confusa a lo largo del día. Sí, doble entrega. ¡Lo estamos regalando!

En la foto, el guapísimo Gerrad Bohl.

Un comentario el “¿Erotismo? Pase, no se quede en la puerta

  1. Joe Knobel
    17/02/2015

    Felicitaciones por este artículo…Como siempre en su estilo tan bueno: Ya era hora que sus palabras e ideas llegaran a periódicos de tirada nacional. El fenómeno Confuso no ha hecho más que empezar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/02/2015 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: