EL HOMBRE CONFUSO

Perdona, éste es mi personaje, ódiame

lana_del_rey_png_by_thisisdahlia-d60vbzu

Vaya por delante que soy muy fan de Lana del Rey y que puede que eso invalide todos mis razonamientos. Pero no se preocupen, es un riesgo que estoy dispuesto a correr como quien sale a la calle sin ropa interior y asume que puede acabar enseñando la polla a los viandantes -algo tan escandaloso como excitante-. Aun así, no se marchen todavía. Les reservo una sorpresa, al final de la entrada, en forma de hombre desnudo, que es lo único que siempre funciona en este su blog. En fin, a lo que iba. Llevo un par de días leyendo cosas horribles sobre el estilismo que llevó Lana del Rey en la alfombra roja de los Globos de oro -esa gala que nos trae a Amy Poehler y Tina Fey y sólo por eso debería ser de visionado obligatorio- y no puedo quedarme callado. Lo he intentado con todas mis fuerzas -sin ir más lejos, no he dicho nada sobre la vuelta de Galliano para Margiela y mírenme, aquí estoy, sin taquicardias ni nada-, pero ya no puedo más. Sé que me arrepentiré, pero, ¿para qué está la vida si no es para cagarla repetidamente y no aprender nada de los errores?

Sin miedo a las represalias puedo decir que quien no haya entendido la elección del estilismo de Lana en la gala del otro día es idiota. Sí, idiota, con todas las letras y todas las pausas -ojalá tuviera la opción de añadir una ‘audioentrada’ locutada por Juan Flahn para que pudiesen comprender el tono al que me estoy refiriendo-. Puede que Lana se haya pasado con los bombones en Navidad, que el vestido no fuese el mejor para ocultar esos kilitos que todos hemos ganado con tanta comilona, incluso que el drapeado no fuese el mejor del mundo, pero su elección fue impecable. ¿Por qué? Pues porque no es una actriz cualquiera. Lana del Rey es un personaje, una figura integral que nos vende una imagen, unas melodías, un tipo muy concreto de cante y un estilo, y acorde con todo eso, iba estupenda. Lana del Rey fue de Lana del Rey y acertó de pleno -entiendan que todo lo que ponga en evidencia a los que no se enteran de nada debe ser aplaudido con rabia-.

Una actriz nunca debe ser un personaje. No puede permitirse el lujo de encasillarse en una imagen pública demasiado rotunda, ya que, de ser así, tan sólo podría interpretar un tipo de papel y sería la muerte de su carrera. No tenemos ni idea -o no deberíamos tenerla- de lo que opina Naomi Watts, de lo que le gusta a Julianne Moore o de con quien se relaciona Emma Stone, y por eso pueden optar por un estilismo u otro. No importa si realmente les gusta o si lo llevan con resignación, ya que en el próximo evento las veremos con una elección radicalmente diferente y continuará pareciéndonos bien. Convencernos es su trabajo y lo hacen impecablemente. Pero, ¿cómo encajaríamos que Madonna, Cher o la propia Lana fuesen vestidas de ‘otra cosa’, de algo que no fuesen ellas mismas? No tendría ningún sentido. ¿Ven por donde quiero ir? Y si no lo ven, sean educados, denme la razón con cortesía y pónganme verde en las redes sociales, que para algo están.

Les podrá no gustar Lana del Rey, les podrá parecer que ha ido menos acertada que en otras ocasiones, que los pliegues no son lo suyo o que el turquesa no es su mejor color, pero no se lleven las manos a la cabeza tan rápido, no es el momento, no hagan el ridículo. Y como todo esto puede que les haya sonado a mitin de ‘lanette’, aquí tienen lo prometido, que no hay forma mejor de terminar y de ganarme su cariño. Se les quiere. Mucho.

Un comentario el “Perdona, éste es mi personaje, ódiame

  1. Juanelo Crown
    16/01/2015

    Ella es linda a toda hora, su presencia justifica todo concepto de moda y belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13/01/2015 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: