EL HOMBRE CONFUSO

Esa mayoría silenciosa…

JON-HOMOTOGRAPHY-TEITLER-01

En los tiempos que corren resulta prácticamente imposible desconectar de la realidad. Y claro, uno ya no sabe si los catalanes han votado para que se independice el culo de Kim Kardashian o si los ‘sex tours’ de los políticos eran para hacerse un selfie en el Louvre con ‘la pechotes’. No sé ustedes, pero yo ya no sé ni dónde me encuentro. Aun así, no quiero que se me alarmen. Por mucho que el título de este post les lleve a pensar en un incendiario texto acerca del momento social y político en que nos encontramos, nada más lejos -imagino que los visitantes habituales ya se lo imaginaban-. Hoy vengo a hablar de una mayoría, sí, o al menos, de algo que parece una corriente cada vez más mayoritaria, pese al silencio reinante en las cotas más altas del mainstream. Y es que, muchas veces, casi todas, nos gustan las cosas que nos han dicho que nos deben gustar y no hablamos de las cosas que nos han dicho que no debemos hablar. ¿Y quién nos lo ha dicho? No seré yo el que responda a esta pregunta, que no tengo ganas de acabar mis días en una cárcel turca, por mucho que en mi cabeza se parezca más a una película porno que al infierno en la Tierra. Déjenme que les ponga en situación.

Gracias al reality ‘Adán y Eva’, ese despropósito hecho programa de televisión donde los concursantes se desnudan para encontrar el amor -es decir, como cualquier hijo de vecino pero en una playa aparentemente paradisíaca-, nos hemos dado cuenta de algo que ya sospechábamos: la gente se depila para salir en la tele. Pero se depila integralmente y a cuchilla. Y lo peor de todo es que los hombres le llevan la delantera a las mujeres en cuanto a falta de pelo corporal -peor por cuestión de proporción, ya que los hombres suelen tener más, y por gusto personal, claro-. No ha habido una emisión del programa que no nos ha deleitado con planos -no demasiado cortos- de pubis afeitados como si de bebés gigantes se tratara. Tan sólo ha habido un concursante masculino, casualmente rubio y lampiño, que ha preferido no rasurarse, frente a varias participantes femeninas que lucían un acogedor felpudo de bienvenida. Y si ‘Gran Hermano’ es un experimento sociológico que nos enseña como se comportan los seres humanos en cautividad, ‘Adán y Eva’ debe ser una muestra representativa del arreglo púbico de la totalidad de los españoles, ¿no creen?

Sin embargo, mientras la pantalla nos muestra una realidad, las redes sociales evidencian otra. En cada una de estas emisiones se han encadenado las muestras de sorpresa y rechazo ante la depilación extrema de los concursantes. La sociedad -yo el primero- no entiende esta obsesión por retirar cada uno de los pelos del cuerpo, exceptuando cabeza, pestañas y cejas, como si el vello fuese algo malo, como si hubiésemos interiorizado demasiado el discurso que asocia la falta de depilación con la suciedad. ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué creemos que un cuerpo rasurado es más aceptable en televisión que uno sin rasurar? ¿Qué demonios nos pasa con el pelo? No pedimos la naturalidad de los setenta, pese a que es absolutamente deseable y recomendable, así como excitante y morbosa. Nos sirve con un arreglo floral de forma y densidad, pero no un depilado. Nunca un depilado. Respetemos las máximas tradicionales y démosle a nuestro cuerpo el espacio que necesita. Entendamos que la metrosexualidad hace mucho que murió -para alegría de todos- y que el vello ha recuperado todo su terreno. Y no me vengan con la excusa de que los homosexuales han conquistado el vello corporal como propio y por eso los heterosexuales prefieren rasurárselo, ya que lo mismo deberían hacer entonces con las barbas y no veo que estén por la labor.

Exijo, desde esta humilde plataforma, una consulta soberanista acerca de la depilación integral en España. Quiero censos, urnas y colegios electorales. Quiero papeletas y preguntas. Quiero que todos podamos expresar nuestra opinión sobre el vello púbico y quiero hacerlo ya. Espero que algún dirigente esté tomando buena nota y empiece la campaña. Alguien nos está quitando nuestros pubis hirsutos y no sabemos quién es. ¡Justicia real ya!

Un comentario el “Esa mayoría silenciosa…

  1. carlos
    20/11/2014

    quien es este chulazo? Me encanta el “afro” púbico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/11/2014 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: