EL HOMBRE CONFUSO

Si no lo ves, no existe

DavidKoch-Homotography-CosimoBuccolieri-1

Un año más, no me han dado el Planeta. Reconozco que nunca me he presentado -y que, de haberlo hecho, mis posibilidades serían tan mínimas que no hay números reales que puedan calcularlas-, pero me haría mucha ilusión. No por el hecho en sí del premio -que también-, o del dinero -que me vendrían muy bien para tapar eso que la gente llama ‘agujerillos’ y yo prefiero calificarlo de pobreza-, sino de haber terminado una novela que la gente quiera leer. Envidio mucho y de la peor forma -como si hubiera una manera ‘sana’ de envidiar- a la gente lo suficientemente disciplinada para aprovechar todas las horas del día. Yo no lo consigo aunque me esfuerce. Y le quiero echar las culpas a internet, a las redes sociales y a la dependencia que nos han creado en tan poco tiempo, pero reconozcámoslo, antes también perdía el tiempo. Tan absurdo es pasar un par de horas leyendo extractos de la vida de personas que realmente no conoces como hojeando revistas o limpiando sobre limpio. Entonces me mataría, pero luego me apiado de mí mismo y me perdono, ya que, si no lo hago yo, ¿quién lo va a hacer? ¿Dios? No me tomen el pelo.

Me gustaría poder sentarme delante de mi ficción cuando termino mi larga jornada laboral, que ahora se centra, básicamente, en escribir. Sí, escribir tras escribir, ¿ven dónde reside el problema? Al menos, para mí, ya que veo gente, mucha, capaz de solventarlo. ¿Tendré alguna tara que todavía no conozco? Posiblemente. Decía que me gustaría encontrar la disciplina necesaria para apartar toda necesidad material de vida y centrarme en lo que importa, en lo que se supone que va a reportarme esa felicidad espiritual que tanto ansío -¿ven qué bien se me da? Debería tener algún premio en mi estantería, pero nunca he ganado ninguno, ni a la mejor tortilla-. En su lugar, me dedico a hacer cosas más mundanas, como adecentar el baño, poner una colada o quitar esa mierda que se acumula entre los azulejos de la bañera y que todavía no entiendo como no se ha inventado nada para evitarlo. Podemos enviar fotografías de forma instantánea a través de whatsapp pero no podemos quitarnos de encima el moho de la ducha. Desde luego, las prioridades del mundo están equivocadas. O tal vez soy yo el que está equivocado y por eso no tengo un Planeta. En fin.

Tengan claro que no he venido a quejarme. He conseguido ganarme la vida escribiendo en un tiempo récord y gracias a que tres personas han confiando en mí y en mis chorradas -sí, yo también estoy sorprendido-. Y todo en el momento perfecto, ya que he leído que la industria del porno está saturada y que, con la crisis, el número de actores se ha incrementado exponencialmente. Ahora ya no se puede vivir ni de la polla y eso, señores, demuestra que nuestra sociedad está acabada. Ya ni el sexo ficticio y remunerado es una opción factible. Menos mal que siempre nos quedarán las pequeñas alegrías cotidiana para darnos un poquito de esperanza en la raza humana, como la polla que se le ha escapado a James Franco en su instagram o el ya mítico monólogo que pronunció Rosa Benito este verano y que debería formar parte de la nueva película de Pedro Almodovar. ¿Les he dicho alguna vez que estoy en negociaciones para que la Benito convierta este blog en un audiolibro? Dentro de poco -si no está ocurriendo ya-, las figuras de Raquel Bollo y de la propia Rosa se estudiarán en las facultades españolas, como hacen los americanos con Rihanna o Beyoncé. Y no se lleven las manos a la cabeza, ya les he dicho que esta sociedad está acabada.

Mientras ponen una velita por mi falta de disciplina o se apiadan del alma de los procastinadores, siempre pueden dedicarse al pasatiempo más extendido durante los últimos tiempos: autofotografiarse los genitales. Es rápido, es económico y pueden hacerlo ustedes solitos. El claro ejemplo de lo que la tecnología espera de nosotros. Ale, ale, manos a la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/10/2014 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: