EL HOMBRE CONFUSO

¡Viva los setenta!

Arena004

Arena005

Arena007

Arena008

Arena009

Arena010 (1)

Arena012

Arena014

Arena015

Arena020

Arena019

Yo, que nací en los ochenta y, por tanto, me formé en los noventa -por mucho que luego me ha dedicado a escarbar en el pasado para complementar mis referentes que, básicamente, se generaron durante la ruta del bakalao-, tengo claro que la mejor década fue los setenta. Al menos a nivel estético-visual. Nada conseguirá igualar esos colores, esas escenas, esos peinados y esa provocación intrínseca, sin buscarla en demasía, que dejaron para la posteridad las imágenes de los setenta. Y sí, puedo entender que afirmaciones como esta no pueden más que despertar la opinión ajena, mucho más válida que la mía sin duda, que se regirá por otros valores y pensará que hay décadas mejores. Yo mismo podría rebatirme diciendo que nada conseguirá alcanzar la perfección de los años cincuenta y seguramente me daría la razón. Y es que, ¿para que está una opinión si no es para desobedecerla a la mínima de cambio? Si buscan coherencia, se han equivocado de blog. Y si buscan una continuidad en la actualización, parece que también… Abro un pequeño inciso para decirles que me mantengo tan ocupado que, al final de día, cuando llego a casa y me quito los zapatos, solo tengo ganas de dejar vagar la mente de una idea absurda a otra y no encuentro el momento de sentarme, otra vez, delante del ordenador y contarles mis aventuras, por otra parte no tan emocionantes.

Bueno, a lo que iba. Disfruto sobremanera coleccionando imágenes de revistas de contenido erótico de los setenta, y si mi bolsillo me lo permitiera, las adquiría en formato físico, pero no tengo ni suficiente capital, ni espacio de almacenaje para tanto papel -ya me gustaría a mí ver qué hacen los responsables de Tu casa a juicio con un piso español al uso-. Recen para que no me toque la lotería mientras todavía exista internet en el mundo. Podría convertirme en el terror de ebay y esa sí sería, definitivamente, mi perdición -y también mi muerte, por la cantidad de erecciones que acumularía en tan poco tiempo-. El problema de toda esta idealización es la falta de referentes actuales. Y no me refiero a la ausencia de revistas así de interesantes, sino, simplemente, a la ausencia de revistas. Internet ha matado la necesidad de plasmar en papel una filosofía como la de los setenta. Ahora cualquiera es fotógrafo, cualquiera encuentra modelos dispuestos a desnudarse y cualquiera se abre un tumblr pensando que lo que está compartiendo es arte, cuando en realidad son instantáneas más propias de un curso de iniciación a la fotografía. Pero no pasa nada, siempre tendrá detrás a un grupo de fans que, con tal de ver las partes nobles de los modelos de tercera, le alabarán las fotografías y él se lo creerá. Esa es la verdadera democratización de internet.

Con las redes sociales hemos asistido a nuestro propio Gran Hermano. Manifestamos nuestros pensamientos en voz alta, tenemos una audiencia que juzga si son pertinentes o no y, finalmente, el que no aguanta la presión, es expulsado del juego. Además, podemos hacer conspiraciones, se magnifican los malentendidos, hay edredoning y todos pensamos que los demás tratan de fastidiarnos, cuando, seguramente, lo único que hacen es vivir sus vidas. ¿Se imaginan la felicidad de vivir sin redes sociales? Yo sí, de la misma forma que también imagino la vida sin whatsapp y una sonrisa ilumina mi cara. Ahora, también les digo que todos los trabajos que me ofrecen, los consigo a través de las redes sociales. No son la causa, pero sí el medio. Y claro, contra eso no se puede luchar. Tal vez sí vacunarse, pero entonces, dejaría de ser este ente virtual al que llevan leyendo -en la minoría de los casos- durante ocho años. Por mucho que creemos un personaje para enfrentarnos al mundo, esa máscara no deja de ser un reflejo camuflado de lo que hay debajo. Un ser que tan pronto está feliz como triste, que se queja, que se alegra por los éxitos ajenos, que se hincha de orgullo con los propios, que sufre cuando las amistades, aunque sean virtuales, se enfrían sin saber muy bien porqué, que disfruta charlando, que pierde el tiempo y que dedica parte del que le queda a escribir reflexiones encadenadas como esta. Ustedes piensan que por no poner fotos personales me mantengo en un cómodo anonimato, cuando ya les digo yo que, posiblemente, me desnudo muchísimo más que ustedes. Y claro, eso se paga.

Pero no nos despistemos. Dejemos las redes sociales en la posición que les corresponda y hablemos de revistas. Aquí hay un hombre confuso que sigue deseando fundar su propia revistas con toques homoeróticos, que siempre nos vienen bien. Ahora solo necesito capital, un pequeño equipo y gente que entienda mis ideas. ¿Alguien disponible en la sala? Seguiremos informando.

3 comentarios el “¡Viva los setenta!

  1. oroD
    11/05/2014

    Yo sólo voy a decir dos cosas:
    -Presente.
    -http://ilovepaper.co/

  2. Juan Stackhouse
    14/05/2014

    He estado visitando su página últimamente, desde que me enteré de su existencia por el programa de “Alaska y Coronas”. Más allá del siempre estimulante contenido erótico, es agradable encontrar una persona con un discurso tan coherente como caótico, frívolo o reflexivo. No suelo conectarme mucho a Internet si el motivo no es el trabajo, y he decidido pasar de las redes sociales. Pero a veces leo ciertos blogs que me recuerdan que existen personas con gustos similares a los mios, personas como usted que me dan un respiro en mi oasis de soledad. La aventura de su revista me parece absolutamente necesaria, prefiero el formato físico al digital. Si fuese millonario se la financiaría sin condiciones ni clausulas, libertad total. Un saludo.

    • elhombreconfuso
      15/05/2014

      Muchas gracias Juan. Comentarios como estos hacen que uno se anime cualquier día de la semana. ¡A ver si salen patrocinadores para la revista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/05/2014 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: