EL HOMBRE CONFUSO

Mujeres, divas y amigas confusas

Processed with VSCOcam with g3 preset

Processed with VSCOcam with g3 preset

Processed with VSCOcam with g3 preset

Processed with VSCOcam with g3 preset

Processed with VSCOcam with g3 preset

A veces resulta muy difícil reaccionar cuando los amigos deciden “hacer algo”. Me refiero a esas ocasiones en que un conocido, con más o menos intimidad, les comunica que ha escrito un libro, ha dirigido un corto, ha pintado un cuadro o tiene preparada una exposición. Entonces, ustedes saben que, irremediablemente, van a tener que enfrentarse al momento crítico: la valoración de la obra. Con suerte, les gustará y no tendrán que fingir. Pero eso no suele ser lo normal. Puede que tengan cariño por su amigo -de hecho, así debería ser-, sepan cómo es su mundo y estén ya mentalizados para lo que van a ver. En ese caso, les llegará a gustar y podrán responder a su mirada inquisidora con tres o cuatro frases amistosas que les solventarán la papeleta. El problema es cuando no les gusta nada. ¿Qué hace uno en esas ocasiones? ¿Le aprieta los pechos como Phoebe a Joey en Friends? ¿Y si uno no tiene pechos? ¿Debe ser sincero y decir la verdad o más vale mentir piadosamente?

Este, desde luego, no es mi caso con la obra de José Antonio Roda. Primero, porque antes conocí lo que hacía que le conocí a él. Segundo, porque todo lo que sale de sus manos me parece una preciosidad. Y tercero, porque cuando así se lo hice saber, me encontré con que él era fan de este blog desde el principio, hace ya unos largos 8 años. Saber que alguien a quien admiras también le gusta tu trabajo es muy gratificante -en el caso de considerar este blog como un trabajo, que no es así, pues ni se gana dinero ni hay que madrugar para actualizarlo-. José Antonio, aunque acaba de cumplir 27 años, tiene un universo personal y unos referentes nada propios para alguien de su edad y eso le hace todavía más interesante. ¿Cómo no adorar a alguien que tan pronto pinta a Martirio como hace una ilustración de Truman Capote? María Jimenez y Beyoncé, Dalida y Alaska, Mina y Bette Davis. Todas grandes divas que forman parte, actualmente, de su exposición “Mujeres” que puede verse en Barcelona, en la galería Wa’kü. ¿Que ustedes no están en Barcelona? Pues acudan a su tienda virtual o a su página web. Las ventajas de la vida moderna.

Y mientras ustedes descubren la obra de un joven y dedicado ilustrador, yo me quedo escuchando a los El último vecino, una de mis últimas obsesiones, con la menor ropa posible, que empieza a hacer un calor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/04/2014 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: